Un año que se recoge con gratitud y esperanza
Cuando el año comienza a cerrarse, como se cierra una temporada después de la cosecha, es momento de mirar lo vivido y agradecer. Agradecer a quienes, desde el campo, hacen posible que Ñuble siga latiendo con fuerza: agricultoras y agricultores, crianceros, temporeras y temporeros, cooperativas, asociaciones, juntas de vigilancia y organizaciones rurales que día a día sostienen nuestra identidad y nuestro futuro.
La agricultura en Ñuble es mucho más que producción. Es herencia transmitida en silencio, es trabajo temprano y persistente, es comunidad, es cuidado de la tierra y del agua, es compromiso con las generaciones que vienen. Durante estos últimos años, ese espíritu ha sido la base de un trabajo conjunto con universidades, municipios, el Gobierno Regional y los servicios del Ministerio de Agricultura, avanzando en apoyo productivo, innovación, sustentabilidad y dignidad para el mundo rural.
Cada logro alcanzado ha sido fruto del diálogo, la confianza y la convicción de que el desarrollo territorial se construye colectivamente, con respeto por las tradiciones y mirada puesta en el futuro.
Que estas fiestas sean un tiempo de pausa y reencuentro, y que el 2026 nos encuentre nuevamente trabajando unidos, con la misma fuerza y empeño que han marcado este camino compartido durante los últimos cuatro años, por una Ñuble profundamente campesina, más justa y con esperanza.
Con sincero reconocimiento,
Antonio Arriagada Vallejos, Seremi de Agricultura de Ñuble

Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 6319 1710. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias