En la Sala Schaefer, el Gobernador Regional, Oscar Crisóstomo, junto a la Delegada Presidencial, Rocío Hizmeri, el Seremi de Vivienda, Antonio Marchant, la Vocera de Gobierno, Valentina Pradenas, y el Director de Serviu, Roberto Grandón, entregaron 149 certificados del Programa Sectores Medios (DS1) a familias de Chillán y Chillán Viejo, lo que se suma a la entrega administrativa de 74 subsidios distribuidos en otras 13 comunas, permitiendo a 223 familias poder adquirir una vivienda nueva o usada, así como para aquellas que cuenten con un sitio propio, la posibilidad de construir una en él.
“El Plan de Emergencia Habitacional ha diversificado los caminos para acceder a una vivienda, se ha brindado solución a campamentos, a la ruralidad, a familias vulnerables y también a la clase media. Por eso es importante el DS1, porque atiende a las familias que están sobre el rango de vulnerabilidad para optar a la mayoría de los beneficios del Estado, pero bajo el nivel económico para obtener un crédito hipotecario o comprar una vivienda por si solos, así que hemos trabajado para asegurar distintas alternativas en el acceso a una vivienda digna y de calidad. En Ñuble ya entregamos 1.200 viviendas a través del Programa de Sectores Medios, mientras que en el Programa de Integración Social y Territorial (DS19) van 2.640 soluciones, además para la próxima administración quedarán alrededor de 5.000 viviendas en ejecución”, detalló el Seremi de Vivienda, Antonio Marchant.
El director de Serviu, Roberto Grandón, informó que “durante esta gestión se ha trabajado en la aplicación de los subsidios más que en la entrega, se diagnosticó una gran cantidad de subsidios sin efectuar la solución habitacional, entonces se tomaron una serie de medidas, por ejemplo, para el DS1 se aumentó el precio máximo para adquirir una vivienda en los tramos 2 y 3, se pasó de 2.200 a 3.000 UF, también se creó un subsidio que permite disminuir el monto del dividendo mensual mediante la reducción de la tasa de interés del crédito hipotecario en 60 puntos base, a la fecha ya van 22.210 postulaciones aprobadas por las entidades bancarias, así que tenemos muestras concretas que han impactado en la calidad de vida, a la vez dinamizamos el rubro inmobiliario”.
En el primer llamado del año del DS1, 203 familias obtuvieron el subsidio para adquirir una vivienda, mientras que 20 para construir en sitio propio. Uno de los beneficiarios fue Luis Gutiérrez, quien se desempeña como chofer y valoró el aporte estatal, “postulé 4 veces en los últimos 3 años y hoy ya puedo tener el certificado en mano, así que muy contento, espero que este proceso se haga más fácil, poder encontrar un proyecto en construcción que esté por terminar y así concretar el sueño de la casa propia lo más pronto posible”.
En el sitio web, https://
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 6319 1710. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias