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Serviu inició proceso de certificación a subsidios PPPF

 Entidades Patrocinantes tienen hasta este jueves para el  ingreso de proyectos.

Como cada año, las Entidades Patrocinantes (EP) de la provincia acuden al Serviu a hacer el respectivo ingreso de proyectos de los comités habitacionales a los que patrocinan con el propósito de obtener los recursos que permitan, en este caso, financiar los proyectos del Programa de Protección al Patrimonio Familiar o comúnmente llamado subsidio PPPF.

En el caso de Ñuble, finalmente los proyectos con certificaciones aprobadas llegaron a 204 comités lo que equivale a cuatro mil 403 familias de 19 comunas de la provincia. El objetivo de la certificación es garantizar el conocimiento por parte de las familias que conforman el comité de las características técnicas, administrativas, presupuestarias y sociales del proyecto.

Así lo indicó el delegado Óscar Crisóstomo quien además acotó que de acuerdo a la normativa, para el ingreso de proyectos, las EP deben cumplir con el Convenio Marco vigente y sin sanciones ante la Seremi, además de que no excedan el número máximo permitido de beneficiarios atendidos en forma simultánea situación que “no sólo facilita el trabajo de las Entidades Patrocinantes sino además minimiza el riesgo de abandono de esta hacia un determinado comité. Ya hemos tenido casos donde algunas EP, por mucho abarcar, se han visto superadas a mitad de camino y claramente las más perjudicadas han sido las propias  familias” indicó Crisóstomo.

De la totalidad de las familias ñublensinas, una gran mayoría optó por el acondicionamiento térmico (1.436) y mejoramiento (1.158). Le siguen ampliación (918) y paneles solares (695), entre otros.

Este programa tiene por objeto recuperar el patrimonio familiar, detener el proceso de deterioro de las viviendas y su entorno, promover la acción colectiva de los habitantes, buscando que se organicen en torno a objetivos comunes.

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