Se trata de uno de los casos más polémicos que ha enfrentado la justicia en nuestro país.
El cineasta chillanejo Alejandro Fernández Almendras será el encargado de llevar a la pantalla grande el caso de Martín Larraín y la muerte de Hernán Canales.
“El que tiene más plata compra los mejores abogados y tiene una justicia de primer nivel y el que no, el raspado de la olla”, precisó el realizador a LA DISCUSIÓN desde Italia.
La cinta llevará por título “Aquí no ha pasado nada” y, de acuerdo a Fernández, tendrá un marcado énfasis en las desigualdades sociales de la justicia.
“Lo que me llama la atención de esta historia no son los hechos, sino cómo la justicia se manipula dependiendo de la cantidad de dinero que tengas”, enfatizó.
“No utilizaremos los mismos nombres ni apellidos. Tampoco se da el mismo desarrollo de los hechos”.
Agrega que en el filme se incluirán los efectos de la Ley Emilia (que no existía durante el accidente de Larraín).
Fernández explicó que “Aquí no ha pasado nada” incorporará un aspecto pocas veces indagado en el cine chileno y que tiene que ver con la realidad de las clases más altas del país.
“Así como muchas veces uno puede ficcionar sobre la vida de gente pobre, también se puede hacer sobre la gente rica”, sentenció, agregando que “el cine chileno tiene una deuda con la clase social alta que no se ve generalmente”.
Producción
El apartado actoral de la película será encabezado por Daniel Muñoz, quien ya trabajó con Fernández en “Sentados frente al fuego” (2012) y Agustín Silva (La Nana).
Luis Gnecco, Alejandro Goic y Paulina García completarán el reparto de “Aquí no ha pasado nada”.
“Pensamos rodar en abril durante unos 10 ó 12 días para poder estrenar antes de fin de año” explicó el cineasta.
La producción de la cinta estará a cargo de la compañía “Jirafa” que cuenta en su currículum con destacas películas chilenas como “La vida de los peces”, “Bonsai” y “Miguel, San Miguel”.
Crowdfunding
Una de las principales vías de financiamiento del filme será el “crowdfunding” o “micromecenazgo” que supone la cooperación colectiva de un grupo de personas para lograr el financiamiento de un proyecto.
“El costo del rodaje es de 12 millones de pesos, aproximadamente”, precisó el realizador, los que servirán para cubrir costos como movilización, alojamiento y parte de los equipos técnicos.
“Si no alcanzamos a reunir el dinero, buscaremos otras formas de reducir costos para hacer la película”.
Las donaciones pueden realizarse a través de internet, en el portal Indie Go-Go (www.indiegogo.com)
Según la cantidad de dinero, el donante tendrá acceso a diversas regalías como saludos a través de redes sociales, regalos, aparecer en los créditos de la cinta o ocupar un espacio como productor asociado de la misma.
Fuente Ladiscusión.cl
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias