Ir al contenido principal

NAVARRO: ISABEL ALLENDE Y LETELIER LE HACEN EL JUEGO AL GOLPISMO VENEZOLANO

El senador del MAS dijo que ambos debieran informarse más y haber llamado al embajador chileno en Caracas antes de pronunciarse sin información sobre la detención del alcalde Antonio Ledezma.


El senador del MAS, Alejandro Navarro, lamentó las expresiones de sus colegas del Partido Socialista Isabel Allende y Juan Pablo Letelier, quienes criticaron al gobierno venezolano en mensajes de Twitter por la detención delalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y señaló que ello se debe a que les falta información sobre la situación en la República Bolivariana.

“En ambos casos adolecen de información”, dijo Navarro desde Caracas en contacto con el canal 24 Horas.

“Son declaraciones precipitadas que le hacen el juego a una conspiración golpista. Lo lamento mucho viniendo de la hija de Salvador Allende, viniendo del hijo de Orlando Letelier, que fue asesinado por la dictadura de Pinochet”, sostuvo el parlamentario por el Biobío al ser consultado por dichas afirmaciones.

Dijo que esas afirmaciones repercuten en la situación interna venezolana. “La opinión de Isabel y la opinión de Juan Pablo repercuten aquí en Venezuela y debieron informarse más acuciosamente” e insistió en que sobre la detención ocurrida el jueves del alcalde Ledezma debieron consultar a la Cancillería o al embajador de Chile en Caracas, Pedro Felipe Ramírez.

Dijo que en Caracas, donde se encuentra, es un día normal. “No hay ninguna alteración de ningún tipo”y por cierto más que preguntar por la situación del alcalde detenido, dijo que esperaría de los socialistas chilenos preocupación y “qué pasa con un gobierno legítimamente electo sobre el cual se conspira de manera permanente y espero que cuando haya información suficiente estos criterio varíen”.

Navarro explicó que lo que se produjo el jueves en Caracas fue una acción del Ministerio Público y del Sebín (servicio de inteligencia) debido a la confesión de militares involucrados.

Explicó que al igual que como sucede en Chile, durante la audiencia de detención se darán a conocer los antecedentes detallados respecto de la participación de Ledezma en un proceso golpista.
Fuente Lanación.cl 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p