Los ataques realizados por parte de las tropas yankis a territorio Bolivariano a través de una operación militar acotada es una injerencia que busca no solo derrotar al gobierno de Maduro a través de su captura, sino que principalmente, hacerse de los recursos naturales y de las enormes riquezas de petróleo, gas natural, oro, y otra vasta variedad de minerales.
A pesar de las críticas políticas que podamos tener contra el gobierno de Maduro, Rodríguez, Padrino y Cabello, ante la injerencia yanki no hay doble posición, la solidaridad activa y antimperialista es el único camino para las y los clasistas y populares. Para nosotras y nosotros es la clase trabajadora y el pueblo, quienes deben imponer sus intereses de clase por sobre los intereses económicos y expansionistas del gobierno de Trump en su lucha contra las otras potencias imperialistas que, en el marco de la actual crisis integral del capitalismo a escala global por muchas latitudes, comienzan la nueva repartija del mundo y la expansión de la guerra y el hambre para nuestros pueblos.
Es muy pronto para saber el impacto que han tenido los ataques contra la vida de las personas, contra la infraestructura y logística venezolana, contra el propio régimen, sin embargo, no debemos esperar nada para adoptar una posición revolucionaria y de clase, para colocarnos del lado de los pueblos y contra la injerencia yanki.
El imperialismo yanqui ha vuelto a mostrar sus garras en suelo latinoamericano, tal cual como lo ha venido haciendo en otras latitudes del mundo, demostrando lo que son capaces de hacer cuando sus intereses y posición hegemónica se ven amenazadas, y siempre las consecuencias las sufre la clase trabajadora y el pueblo.
Desde la Coordinación Clasista y Popular, rechazamos enérgicamente la intervención yanki contra los pueblos del mundo, nos sumamos a la enorme solidaridad internacional en favor del pueblo venezolano, sus organizaciones populares y de clase, colocamos en alerta que el posible futuro golpe puede ser contra el heroico pueblo cubano y su digna lucha por el socialismo, así como también buscará hacerlo con el resto de Latinoamérica para seguir asegurando recursos y riquezas.
Hacemos un llamado a las organizaciones revolucionarias hermanas a estar alertas contra la ofensiva imperialista de Trump y la fracción de la burguesía que lo respalda en su desatada ofensiva contra los pueblos del mundo.
¡A barrer con el Imperialismo Yanki de Latinoamérica!
Coordinación Clasista y Popular
Chile, enero 2026

Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 6319 1710. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias