CASO ACARREO: "OJO" DENUNCIAS Y TE CONDENAN




DESPUÉS DE OCHO AÑOS...

"Cuando está por iniciarse el juicio por costas, en castigo por denunciar el acarreo de votantes por la entonces candidata a alcaldesa por San Fabián de Alico, por la UDI, LORENA JARDUA, hoy funcionaria de la gobernación de Punilla"



"O simplemente decir el acarreo de gente a una comuna vecina, desde aquí, Verquicó, mi localidad, en aquellos años era dirigente vecinal, por lo que me vi con el deber moral de defender a mis vecinos, es gente humilde, vean sus casas, es gente de trabajo y fueron engañados. Cómo no defender a mis vecinos, me indignó el saber que se aprovechaban de la necesidad de ellos, por eso denuncie éste atropello. Un atropello que fue demostrado en tribunales por múltiples relatos y evidencias, pero que fue rechazado por una argucia legal que señala que “el verbo rector acarreo es traslado de gente no contra su voluntad”. De qué estamos hablando, pero no quiero ahondar en aquello, simplemente decir que la justicia para los pobres no existe". 

"No contento con esto nos demandaron por las costas obligando a pagar 19 millones pesos, esto es insólito, yo denuncié un delito y termino querellada para pagar. Esa es la justicia chilena entrelazada con la política, aquí claramente hay algo que no está funcionando bien". 

"Les dejo estas imágenes que muestra los hogares de dónde fueron sacados algunos de estos vecinos y fueron llevados a otra comuna. Les pido difundir esto, para que se conozca mi historia y quien quiera más detalles, se los puedo entregar todos. Este no es el Chile que quiero".
Por Carmen Salinas 



EN CONTEXTO: 

Más detalles del caso Acarreo 





Comentarios