Ir al contenido principal

Servicio de Salud Ñuble confirmó la puesta en marcha de una cuarta residencia sanitaria en la Región

Con la habilitación de este nuevo dispositivo se suman 41 camas a las disponibles para que las personas con Covid 19 puedan realizar su aislamiento de manera segura.

Fortalecer el testeo, incrementar la capacidad de respuesta de la red hospitalaria y evitar que quienes son diagnosticados Covid positivo contagien a otros, son aspectos fundamentales del Plan de Acción del Ministerio de Salud para disminuir el número de personas infectadas con el SARS-CoV-2.

Para avanzar en esa línea, una de las principales tareas es aumentar la cantidad de residencias sanitarias en el país y nuestra Región no ha sido la excepción, es así, como el Servicio de Salud Ñuble anunció la puesta en marcha de un cuarto dispositivo de este tipo en Chillán.

La información fue confirmada por el Director (s) de la institución, Ricardo Sánchez Opazo, quien entregó detalles de esta nueva implementación: “El virus se transmite de persona a persona, la única fuente de contagio son los individuos que están en período infectante, por ello, es imprescindible aislar de forma estricta a quienes tienen la enfermedad, lo que permite reducir la transmisión del Covid 19”.

“Teniendo en cuenta la efectivad de esta estrategia, hoy concretamos la habilitación de esta cuarta residencia, que adiciona 41 nuevas camas, sumando un total de 109 en toda la red, para que nuestros usuarios cumplan su cuarentena. Una vez más, quiero reconocer el gran trabajo que realizan los equipos de salud, quienes están dando su máximo esfuerzo y demostrando su gran compromiso y vocación de servicio público en el combate a esta pandemia”, enfatizó el directivo.

Visita de las autoridades


La puesta en marcha de la nueva dependencia, fue monitoreada por el Intendente Martín Arrau, junto a la Seremi de Salud, doctora Marta Bravo. Durante el recorrido por el lugar, la máxima autoridad de la Región indicó: “Estamos poniendo en marcha la cuarta residencia sanitaria, gracias al tremendo trabajo del Servicio de Salud y la Seremi, la verdad es que todo el mundo está colaborando en esto. Más de 100 cupos ya tenemos y quiero motivar a las personas que lamentablemente están con Covid positivo, que vengan a estas residencias y hagan el desarrollo de esta enfermedad acá, con los cuidados del personal médico, el cariño de las enfermeras y la preocupación que dan, para que, evitemos que puedan contagiar a alguien y así causarle la enfermedad, queremos aislar a las personas para disminuir los contagios y así cuidarnos entre todos”

¿Quiénes pueden acudir?

Nicolás Soto, enfermero a cargo de las residencias, explicó que “éstas se encuentran disponibles para aquellos que teniendo el diagnóstico de Covid 19, no pueden hacer el aislamiento en su hogar, ya sea porque no cuentan con las condiciones adecuadas, porque no viven en la ciudad donde fueron confirmados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dure su período de asilamiento. Precisar que estos dispositivos son gratuitos y en ellos se provee de alimento y monitoreo del estado de salud de los pacientes en todo momento”.

“Para ello, estamos en directa coordinación con la autoridad sanitaria, quienes se encargan de derivar a los usuarios”, agregó el profesional, que recalcó que la recomendación, es que las persona que no cuentan con las condiciones necesarias, se comuniquen con la Seremi de Salud al 42 2587178 o al correo: residenciasnuble@redsalud.gob.cl, quienes evalúan el caso y concretan el traslado”, agregó el profesional.

Los usuarios también pueden consultar en su centro de salud y en caso de dudas, contactarse con la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta, al 800 123 591.


Tu Aporte económico es muy importante para seguir informando. Ayúdanos y seguiremos paypal.me/Elitihue

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p