Estimados todos.
Junto con saludar, me permito copiar un texto de la periodista Nancy Guzman:
Maten al mensajero
Esa es la máxima que siempre han ocupado los poderes para terminar con quienes sacan los trapos sucios de la sociedad: los periodistas.
No es nuevo que se persiga a periodistas. Hace parte de la historia que quienes le informan a la sociedad quien es quien y derriban estatuas recubiertas de inmoralidad sean perseguidos, encarcelados o asesinados.
Lo que debemos tener claro es que cuando eso sucede estamos un paso más cerca de la debacle porque se nos está negando un derecho, el derecho a la información libre y pluralista. Pero también se nos está amenazando, en forma velada, a todos quienes pensamos distinto y buscamos fuentes distintas para conocer de nuestra sociedad y de nuestra historia.
Por esa razón se debe apoyar al periodista Javier Ignacio Rebolledo Escobar, quien se encuentra querellado por familiares de un agente de la DINA detenido en Punta Peuco.
Por esa razón se debe apoyar a cualquier periodista que se vea amenazado por escarbar en la suciedad de nuestra sociedad.
Por esa razón se debe llamar a realizar una protesta contra la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones y los Tribunales de Justicia, quienes han demorado 44 años en juzgar a genocidas y demoran semanas en declarar admisible una querella contra un periodista.
Si queremos cambiar nuestra sociedad, hacerla más justa, debemos tomar el destino de ella en nuestras manos y en nuestra conciencia.
Enviado a la Red de Medios de los Pueblos
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias