Ir al contenido principal

San Carlos: Dos mamás se tomaron sede comunitaria para poder vivir con sus hijos


“Soy asmática y necesito un hogar digno” así rezaba una cartulina pegada en la puerta de la sede comunitaria de Villa Navidad en la ciudad de San Carlos. Luego de concluido una cumpleaños organizados por los vecinos de la comunidad, llegaron dos madres con sus hijos, para tomarse el recinto y habilitarlo como casa habitación.

Los hechos ocurrieron el día de ayer en la tarde, luego que se realizara un cumpleaños,  fue el momento oportuno para solicitar la llave del recinto a los organizadores de la fiesta, aduciendo que lo ocuparían para una actividad. Terminada la fiesta, comenzaron a traer ropa de cama y de niños para habilitarla como casa habitación,  hasta lograr una solución definitiva, esto es, el  derecho a una vivienda digna.

Conversamos con Viviana y Bernarda quienes lideraron la toma de la sede comunitaria de la Villa Navidad y nos manifestaron que “ya están cansada esperando una solución y que solo han obtenido medidas de parche de parte de la municipalidad”.

Viviana es madre de dos hijos, entre tres y ocho años de edad y se encuentra en el proceso de separación, es asmática,  hasta el momento estaba viendo con sus hijos de allegada en la casa de su suegro que es alcohólico.

En tanto, Bernarda, soltera, madre de cuatro hijos entre nueve meses y diez años de edad. Hasta el día de ayer vivía de allegada en la casa de su madre, quien tiene un familiar (hermana de Bernarda) enferma,  y su pieza se encuentra completamente mojado, situación que personal de la municipalidad está en conocimiento.


La situación que están viviendo estas dos madres, vecinas de la villa Navidad, está en conocimiento de algunos familiares y amigos, quienes han solidarizado con ellas. 

Comentarios