Por Willi Mora
La Constitución concede a los legisladores "inmunidad parlamentaria", con el objetivo de asegurar la "independencia del Congreso y la completa libertad de acción de sus miembros".
Dentro de este concepto se incluye el fuero parlamentario, que implica que un diputado o senador no pueda ser procesado o privado de libertad sin un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones respectiva. El concepto excluye los casos de delito flagrante.
Si un parlamentario llega a ser desaforado quedará suspendido de su cargo y quedará sujeto al juez competente como cualquier otro ciudadano.
En términos sus funciones legislativas, no podrá asistir a sesiones en Sala o trabajo de comisiones mientras dure el proceso judicial.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias