Ir al contenido principal

Senador Navarro “MAS-PPD” oficializan alianza parlamentaria


En Concepción anunciaron que se encuentran trabajando juntos en el despliegue territorial fortaleciendo las campañas a senadores Alejandro Navarro (MAS) por la VIII Costa y Felipe Harboe (PPD) por la VIII Cordillera; y a diputados Loreto Carvajal por Ñuble y Cristian Campos, que va a la reelección por el Distrito 43.
En la jornada estuvieron también presentes en el Hotel Alonso de Ercilla de Concepción, el presidente regional del MAS, Leonardo Gutiérrez, y el presidente regional del PPD, Rodrigo Daroch, junto a candidatos a Cores y militantes.
Escucha las siguientes declaraciones:

ESCUCHA LAS DECLARACIONES 
“MAS-PPD”, así denominaron al pacto electoral y programático que oficializaron los presidentes del PPD, senador Jaime Quintana, y del MAS, Alejandro Navarro, coaliciones que se comprometieron a trabajar juntas por una Nueva Mayoría en el parlamento, por las candidaturas en la Región del Biobío a senadores Alejandro Navarro (MAS) por la VIII Costa y Felipe Harboe (PPD) por la VIII Cordillera; y a diputados  Loreto Carvajal por Ñuble y Cristian Campos, que va a la reelección por el Distrito 43.

Y continuó: “Por tanto, lo que hemos hecho en el PPD es marcar un apoyo nítido, porque eso potencia las candidaturas y el doblaje”.

El presidente nacional del Partido por la Democracia, y senador por la Región de la Araucanía, Jaime Quintana, dedicó unas palabras sobre este relevante eje político: “Hemos construido un entendimiento entre el MAS y el PPD, en un proceso de años, de convicciones profundas; es cosa de ver cómo el senador Navarro, y cómo este senador, Jaime Quintana, votan en el Congreso siempre del lado de la gente. Lo hemos dicho y hecho en la Ley de Pesca, lo señalamos también en el DL701, en defensa del mundo indígena y en general en todo lo que tiene que ver en las defensas de las regiones”.

“Por lo tanto, -continuó Quintana- este entendimiento por el Partido MAS al cual llegamos por gusto y convicción junto a Felipe Harboe, nuestro futuro senador en la Región del Biobío Circunscripción Cordillera; junto a Cristian Campos, un diputado de terreno y de trabajo por su región que seguirá tan comprometido como siempre con el desarrollo de su zona, Distrito 43; y un rostro nuevo que emerge con mucha fuerza, la de una mujer joven como es Loreto Carvajal, para en conjunto con el Senador Alejandro Navarro consolidar el equipo que la Región del Biobío necesita. Y así, junto a Michelle Bachelet dar el salto en las transformaciones importantes que atañen entre nosotros, las mismas que el pasado 30 de junio fueron respaldadas con tanta fuerza, con tanto cariño por los vecinos y amigos de la Región del Biobío”, dijo el líder del PPD.

Por su parte, el presidente nacional del MAS y candidato a senador por la Circunscripción Octava Región Costa, Alejandro Navarro, agradeció al PPD y a Jaime Quintana por este compromiso. Y señaló: “Llevamos vasto periodo trabajando junto a la candidata a diputada por el Distrito 42, Loreto Carvajal, sintonizando con los más necesitados, para dar frente a las injusticias y los abusos. Lo mismo con el candidato a diputado por Talcahuano y Hualpén, Cristian Campos, luchando en el Congreso por los reales intereses de la gente”.

Este último, actual congresista chorero por la reelección, comentó que “uno hace la alianza con las personas que se la juegan por la Región. El MAS y el PPD estamos unidos para sacar a la Región adelante y obviamente para acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en el parlamento”.

Finalmente, Navarro coincidió con el timonel del PPD, Jaime Quintana, quien manifestó: “Acá tenemos un desafío por un Chile más justo, pero esencialmente es un desafío por un mayor compromiso de parte del nivel central hacia las regiones y en esa tarea está empeñado el MAS y el PPD, por eso estamos juntos”, concluyó Quintana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p