Camila Cabrera, presidenta del MAS Juventud Región del Biobío:
Después de que la hija de Jacqueline Van Rysselberghe fuese descubierta por Carabineros la madrugada de este 19 de septiembre manejando en estado de ebriedad, en la intersección de calles Manuel Rodríguez con Salas, en Concepción, exigimos que no haya un trato especial y sea penalizada como debe ser.
Hacemos un llamado a la candidata al senado de la UDI a sentarse a conversar con su hija y hacerla entender sobre el riesgo en que puso su vida y la de muchos penquistas al conducir en ese estado.
Recordemos que según la nueva ley del Tránsito, obliga a que la hija de Van Rysselberghe cumpla la pena de presidio menor en grado mínimo (de 61 a 540 días) y multa entre 2 y 10 UTM. Como, así también, la suspensión de la licencia por 2 años; y en este caso de carácter público se debe aplicar todo el rigor de la ley y que sirva de ejemplo para muchos
Entonces, agradecemos que la hija de Jacqueline Van Rysselberghe haya sido retenida por Carabineros, pero eso no es suficiente. Por ser un peligro al volante, debe ser sancionada y no pasar este hecho como si fuese fortuito.
Estamos hastiados de que esta familia caiga en errores que no son asumidos y que van desde la serie de irregularidades por las que JVR, ex alcaldesa e intendenta, está siendo procesada, y que la Fiscalía aún no la llama para formalizarla; pasando por la actual deuda que tiene la familia Van Rysselberghe con la Municipalidad de Concepción: 98 millones de pesos; O la falta de sanción ante los cultivos de marihuana que escondía el esposo de Jacqueline Van Rysselberghe, caso que quedó finalmente archivado.
Y no tan solo la familia Van Rysselberghe, ¿qué hay de su partido político, los conservadores de la UDI, y en particular su operador político, Sebastian Abudoj, que el año pasado atropelló a un motorista y huyó?
No podemos aceptar que las redes de protección operen para disminuir las sanciones, con carabineros cambiando versiones como sucedió con Abudoj: ¡Basta de impunidad! ¡Que asuman sus responsabilidades y que sean juzgados!
Qué lástima qué en mi país sigamos viviendo el abuso de poder de algunas familias pudientes , totalmente carente de valores y mostrando una falsa imagen y discurso lleno de mentiras y sinverguenzuras qué son impresionantes, y estos monstruos dirigen mi pobre país? Con razón vamos cayendo en un abismo sin control, qué terrible cuando se acabará esta sinverguenzura
ResponderEliminarÉste gobierno es una manga de ladrones, mentiroso, sinvergüenza, caradura
ResponderEliminar