Ir al contenido principal

Es injusto que dinero de Abudoj le lave las manos después de casi matar a motociclista y huir

Camila Cabrera, presidenta MAS Juventud Región del Biobío
imagen http://www.soychile.cl

No aceptaremos que el operador político de la UDI y faldero de los Van Rysselberghe, Sebastián Abudoj, formalizado por cuasidelito de lesiones graves,  quede libre de todo juicio  al cancelar 5 millones de pesos después de atropellar el año pasado al joven motociclista, Cristian Bizama.   

Nos parece completamente injusto que sigamos viendo en libertad la sonrisita cínica de quien huyó cobardemente, posterior al choque por no respetar un ceda al paso. Hay que recordar que fue el capitán de Carabineros de la subcomisaría de Chiguayante, Ítalo Roco, quien confirmó que fueron los vecinos los que le dieron primeros auxilios al motociclista, porque Abudoj escapó.

Y es que este monto reparatorio de 5 millones de pesos que deberá pagarle Abudoj al Cristian Bizama no lo exculpa en la responsabilidad moral y política como dirigente nacional de la UDI de haber huido luego de atropellarlo, para luego ser encontrado por Carabineros, allí cobardemente escondido bajo un vehículo a cuadras del lugar.

Atención,que Abudoj al momento de su accidente no tenía licencia de conducir ni los papeles del auto que manejaba y con el que impactó a Cristian Bizama. Y ¿cuál es el castigo ejemplar? Que pague 5 millones de pesos. Esto, lo consideramos realmente una vergüenza que se agranda cuando la UDI le da palmaditas de apoyo en la espalda a este tipo para que siga con sus funciones dentro de la UDI.

Los pro vida de la UDI deben comenzar a conjugar el discurso con la práctica, ya que al parecer se está volviendo costumbre en los jóvenes de la UDI poner en riesgo la vida de las personas. Pasó primero con Abudoj y, hace  unos días, con la hija de JVR, quien fue sorprendida por Carabineros manejando en estado de ebriedad.

Por lo tanto, exigimos a la UDI que, por lo menos, Abudoj sea amonestado públicamente y éste dé disculpas públicas a la familia de Bizama, por su actitud cobarde y poco seria. Asimismo, les instamos a los afectados por Abudoj a que persistan judicialmente con acciones civiles contra él, y sea duramente sancionado como se lo merece. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p