MTT informa término anticipado de contrato con empresa desarrolladora de una de las plataformas de Ley EAT
La cartera informó que ya se está trabajando en los términos de la nueva contratación que continuará adelante con el proyecto asignado a la empresa finiquitada.
Con el objetivo de salvaguardar el mandato impuesto por la ley 21.553 sobre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, éste informa el fin anticipado del contrato con la empresa Concordia, vinculada al desarrollo de uno de los productos asociados al reglamento de Empresas de Transporte de Aplicación. Ello, ante la detección de incumplimientos en las exigencias solicitadas por el MTT.
Así, a fin de dar garantías a los diversos actores involucrados, la cartera definió el término del vínculo contractual. Adicionalmente, para continuar avanzando con la celeridad que un proceso de la complejidad y magnitud como éste requiere, ya se está trabajando en los términos de la contratación de la nueva empresa que se hará cargo de continuar con el trabajo iniciado previamente.
“Como ministerio tenemos el compromiso de llevar adelante de la mejor manera posible este proceso, pues se trata de una ley muy relevante y compleja. Es justamente por eso que hemos definido tomar esta acción, la cual solo tiene por objetivo cumplir a cabalidad con lo exigido al ministerio en cuanto a seguridad de la información. Nuestro objetivo siempre ha sido imponer condiciones de seguridad y calidad a las empresas en beneficio de los usuarios y tomar esta decisión también va en línea con esto”, afirmó el ministro Juan Carlos Muñoz.
En este sentido, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se indicó que se espera que la nueva empresa pueda comenzar a operar a la brevedad posible, a la vez que en paralelo se continúa avanzando en la plataforma destinada a la generación de una base de big data para la generación del registro de empresas, conductores y vehículos, así como también en los otros productos destinados a la toma de razón y posterior puesta en marcha de la ley.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Javier Isla Figueroa, valoró positivamente la implementación de una nueva base de datos basada en Big Data, destacando su importancia como una herramienta clave para avanzar hacia procesos más transparentes en el ámbito del transporte.
“La ejecución de esta base de Big Data representa un paso fundamental, especialmente considerando el cambio trascendental que se avecina para el resguardo de los derechos de los usuarios, quienes están en el centro de nuestros esfuerzos”, aseveró.
Asimismo, la autoridad regional enfatizó los beneficios concretos que esta normativa busca asegurar para los ciudadanos: “Permitirá que los usuarios sepan que quien los traslada no tiene condenas, que es un conductor profesional, que el vehículo cumple con estándares mínimos de seguridad, y que, en caso de cualquier problema, haya instancias claras para reclamar. Si la empresa no responde, instituciones como el Sernac podrán acoger sus denuncias”, agregó Isla.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo mayor por fortalecer la fiscalización y aumentar la confianza de los usuarios en el sistema de transporte, asegurando estándares mínimos de seguridad y transparencia para todos.
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