Ir al contenido principal

Gobierno Regional destina más de $5.300 millones para pavimento de calles y veredas en siete comunas de Ñuble

Consejo Regional aprobó el aumento de presupuesto que permitirá ejecutar las obras, a través del programa de pavimentación participativa del Minvu, de catorce calles con sus respectivas aceras, sumando un total de 4,5 kilómetros.



Serán un total de catorce vías en siete comunas de Ñuble, las que se podrán pavimentar gracias a la inversión que destinó el Gobierno Regional para el llamado 31 del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Fue en la sesión ordinaria N° 112 del Consejo Regional donde se dio luz verde al aumento del presupuesto que había sido aprobado en septiembre del año pasado y que se traduce en un total de M$5.359.364 para pavimentar 4,54 kilómetros de calles y aceras de las comunas de Bulnes, Ñiquén, Pemuco, Quillón, Quirihue, San Ignacio y Yungay.

A una vez finalizada la sesión y en su calidad del presidente del Consejo Regional, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, catalogó como “una excelente noticia para siete comunas de nuestra Región de Ñuble, a las cuales le hemos aumentado el presupuesto para la construcción de pavimentos participativos en un convenio que tenemos junto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”. La autoridad recordó que “parte de estos proyectos, aproximadamente $3.000 millones, habían sido aprobados el año pasado, pero el aumento de los costos de la construcción había sido inviable su ejecución. Por lo tanto, hoy hemos aprobado recursos adicionales que en total van a bordear los 5.300 millones de pesos para poder ejecutar estas obras, que cambian la vida de nuestras comunidades y que además generan fuentes laborales que es una preocupación que tenemos desde el Consejo Regional”.

En ese sentido, el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, Javier Ávila, explicó que “esta es una decisión que habíamos adoptado tiempo atrás y que involucraba una cantidad menor de recursos y dado lo que todo el mundo conoce, del alza de precios de los insumos y todo lo que afectó la pandemia, fue necesario reevaluar el proyecto y finalmente el consejo hoy ha resuelto destinar estos $5.359.364 para avanzar en la lista de espera de localidades que presentaron iniciativas para que sus calles o caminos, veredas, sean pavimentadas y le permitan generar una mejor condición de vida”.

En detalle los proyectos que serán financiados, corresponden a las iniciativas por la Junta de Vecinos N°1 de Bulnes; el sector Huenutil de la Cabrería y El Espinal Oriente de Ñiquén; la Villa Los Andes de Pemuco; la población José Campos Orellana de Quillón. En tanto en la comuna de Quirihue se pavimentarán los tramos de las calles Juan de la Cruz León y O’Higgins; en San Ignacio un tramo de Los Notros Oriente y en Yungay parte de la calle Angamos y de la calle Prat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

SAN CARLOS “REENCUENTRO DE LA FAMILIA UNIONINA DE TODOS LOS TIEMPOS “

Desde la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes y Antártica Chilena,  el Sancarlino  Francisco Javier Parada Ferrada  está  organizando  para el mes de septiembre del presente año , un encuentro con la  historia y las raíces  de una de las grandes instituciones deportivas de San Carlos y la octava región , el Club Deportivo Unión de la calle Vicuña Mackenna . Francisco Parada  Ferrada , llega al club   en el año 1970 con solo 11 años  y   su identificación  con esta institución en la cual fue   jugador de la serie de honor   entre los años 1978 a  1985  , también dirigente  del club y   Director Técnico de las series  Infantiles y Juveniles , para posteriormente dirigir las selecciones adultas   en infantil entre los años 1983- 1984 respectivamente en su  condición de estudiante de la carrera de pedagogía en educación física  en la Universidad de Chile sede Ñuble. El  legado de quien fuera fundador del  Club, el Profesor  Melanio Bustos Medina , paso de generación  

Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay presentó a su nuevo Director

  La nueva autoridad, de profesión Contador Público y Auditor, con estudios de postgrado en Gestión, Liderazgo y Salud, cuenta con una vasta trayectoria en el sector público.   Mediante una significativa ceremonia, que contó con la presencia de diversas autoridades, además de representantes de la comunidad usuaria y funcionaria, el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay Pedro Morales Campos dio la bienvenida a su nuevo Director.   Juan Carlos Silva, quien cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, destacando su experiencia laboral en instituciones como el Ministerio de Salud; la Municipalidad de Ancud; la Subsecretaría de Salud Pública; FONASA; y distintos Servicios de Salud.     La Directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño, instó a la nueva autoridad a seguir trabajando mancomunadamente con las y los funcionarios y usuarios, agradeciendo, a su vez, la importante labor del Dr. Francisco Tomás Sáez Correa, quien durante