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16 Trabajadoras de Fundación Integra se titularon como técnicos en educación parvularia




Un total de 16 trabajadoras de Fundación Integra en la región de Ñuble se titularon como técnicos en educación parvularia, tras cursar durante dos años y de manera gratuita, sus estudios superiores en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

El logro alcanzado por las funcionarias de salas cuna y jardines infantiles de Integra de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y San Nicolás se gestó gracias a su participación en la etapa 18 del programa formativo institucional Crecer +, instancia formativa semipresencial que permite a las participantes alcanzar nuevos aprendizajes, compatibilizando sus actividades laborales y familiares.

El director regional de Fundación Integra en la región de Ñuble, Felipe Opazo Navarrete, encabezó la ceremonia de titulación de las trabajadoras, quienes recibieron los certificados que las acredita como técnicos de nivel superior en educación parvularia. El Director de la Fundación reconoció el compromiso y esfuerzo que realizaron las trabajadoras para lograr este hito en sus carreras profesionales, destacando su importante rol como agentes de cambio social, capacitadas para entregar una educación de calidad a los niños y niñas de Ñuble.

Paola Medina, alumna destacada de la generación y quien se desempeña en el jardín infantil Caperucita de San Nicolás, se mostró emocionada por ser la elegida para entregar las palabras en representación de sus compañeras y agradeció la posibilidad de participar en el Crecer Más. La profesional destacó el haber podido adquirir nuevos conocimientos que irán en beneficio de niños y niñas, además de la experiencia y los nuevos lazos de amistad y compañerismo formados.

El programa Crecer+ de Fundación Integra se inserta en el sistema de formación institucional Aprendes, el que tiene por objetivo fortalecer las competencias y el desarrollo de las personas y equipos de Integra para cumplir con el compromiso de entregar una educación que permita transformar el mundo de niños y niñas, aportando en la construcción de una mejor sociedad.

Actualmente, hay doce funcionarias de jardines infantiles de la región de Ñuble siguiendo sus estudios como parte de la etapa 19 del programa, quienes el próximo año recibirán sus títulos como técnicos de nivel superior, asistente del educador de párvulos de la UMCE.

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