Ir al contenido principal

Adultos mayores se capacitan para postular en las Subvenciones 8% del Gobierno Regional


La jornada, que tuvo una alta convocatoria, fue realizada por profesionales del Gobierno Regional quienes aclararon dudas, explicaron la documentación necesaria para postular y simularon las respuestas de un formulario tipo.



Fueron más de 50 organizaciones de adultos mayores que estuvieron representadas en una capacitación, especialmente diseñada para aclarar dudas y explicar el proceso de postulación para el Fondo del Adulto Mayor correspondiente a las Subvenciones del 8% del Gobierno Regional de Ñuble.

Profesionales de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional detallaron cual es la documentación necesaria para presentar una iniciativa y trabajaron sobre un formulario de postulación para este fondo.

Junto que incentivar a los asistentes que participen del proceso de postulación, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, detalló que “estamos en plena postulación para los fondos del 8%, que son fondos que están destinados para diversas actividades de las organizaciones sociales. Tenemos siete líneas de trabajo, de las más importantes indudablemente, están las líneas de Seguridad Pública y de Adultos Mayores. Y esta jornada estuvo especialmente organizada para que nuestros adultos mayores puedan postular, con ello pueden hacer talleres, salir a actividades recreativas, formativas, es un fondo muy esperado por ellos. Así que seguimos haciendo la invitación, el fondo cierra el día 23 de mayo a las 13 horas, es una postulación totalmente vía página web, www.goredenuble.cl, en el banner 8% pueden postular las diversas organizaciones”.

Asimismo, la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, sostuvo que “hemos hecho una capacitación especial, dirigida a nuestros adultos mayores, quienes son un pilar fundamental en la gestión y administración del Gobernador Óscar Crisóstomo. Hemos invitado a más de 50 agrupaciones de adultos mayores a ser partícipes de esta capacitación especial y así lo hemos estado haciendo con otros fondos, para lograr alcanzar la mayor cantidad de organizaciones capacitadas y que puedan tener acceso a estos fondos que el Gobierno Regional, el gobernador Crisóstomo y el Consejo Regional han puesto a disposición de las organizaciones sociales de la Región de Ñuble”.

Respecto a este fondo, explicó Tamara Valenzuela, que “está dirigido sólo a organizaciones sólo de adulto mayor, no pueden postular otras, así que fue una jornada exitosa donde pudieron aclarar dudas, aprendieron a llenar su formulario, revisaron cuál era la documentación que tenían que adjuntar, así que estamos muy contentos por la convocatoria que hoy día tuvimos. La próxima semana vamos a tener una de equidad de género y así vamos a continuar hasta el cierre del proceso de postulación que es este 23 de mayo”.

Dirigentes Sociales

La dirigente vecinal y tesorera de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, María Patricia Reyes Álvarez, junto con agradecer al Gobernador “por entregar fondos directos para los adultos mayores, que son importantes, son los últimos años que estamos aprovechando en nuestra vida para disfrutar, para vivirlo de mejor forma, así que se agradece enormemente que estos fondos sean extraordinarios para los adultos mayores”.

También el presidente de la agrupación de Los Muchachos de Agosto, Juan Aurelio Canales, calificó como “espectacular porque resulta que es solamente para adultos mayores, lo cual nos refleja una preocupación de parte de la autoridad, como el señor Gobernador, para realizar estos proyectos del Gobierno Regional y poder dar una mejor calidad de vida a todos nuestros adultos mayores de todas las agrupaciones de Chillán. Nosotros hemos hecho proyectos, salimos beneficiados con el proyecto de Valdivia, el año pasado tuvimos tres días, dos noches, lo pasamos súper bien y gracias al Gobierno Regional con el que nos ganamos este proyecto y pudimos participar, es un saneamiento mental y de recreación para toda nuestra gente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p