Ir al contenido principal

Diguillín : Chillán Viejo vivió jornada de Audiencias Ciudadanas de la Gobernación


Hasta la comuna histórica de Chillán Viejo arribó la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, para dar vida a la séptima jornada de Audiencias Ciudadanas de la entidad provincial, acompañada por su equipo de funcionarios de las áreas jurídica, social, territorial y de planificación y proyectos.


“Finalizamos la séptima Audiencia Ciudadana, ahora en la comuna de Chillán Viejo, y con el énfasis de despliegue en terreno que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con las organizaciones sociales, y un trabajo mancomunado con el municipio de dicha comuna. Trabajamos con cerca de 18 organizaciones vinculadas a temas de vivienda, adulto mayor, discapacidad, temas indígenas y de medio ambiente, y sobre todo de conectividad y de agua potable. Los temas se repiten con el diagnóstico general que hay en la región, y establecimos una hoja de ruta corta, donde ya el jueves estaremos en Quilmo Sur para ver un tema de agua potable, y también estuvimos el mismo día de la audiencia la posibilidad realizar dos visitas sociales a terreno, de las cuales en una pude sumarme y conocer el caso de la señora Bernardita, a quien daremos asistencia social en conjunto con la municipalidad”, explayó la Gobernadora Becker.




Por su parte, palabras de agradecimiento por la atención y destacando la iniciativa de las audiencias tuvieron los participantes chillanvejanos, quienes desde las 10.00 horas comenzaron a ser atendidos mediante orden de llegada en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Chillán Viejo.




“Es muy bueno que hayan podido venir para acá, porque se hace todo más fácil. Nos ofreció ayudarnos, dado que nosotros trabajamos con el adulto mayor, somos un grupo de personas que visitamos al adulto mayor postrado, de bajos recursos, y les llevamos pañales. Nos pueden ayudar a través de Senama, y también por medio de la Gobernación”, mencionó Silvia Muller, quien es parte del Taller de Apoyo al Adulto Mayor de la comuna histórica, entidad que funciona con cerca de 15 voluntarios, en funcionamiento desde el año 2012, y que actualmente asiste a 30 personas mayores de la comuna.




“Agradecer el tratamiento que tiene la señora Gobernadora con la ciudadanía. Está dispuesta a escucharnos, a solucionar los problemas, porque nosotros como campesinos, nos tenemos las facilidades de entrevistarnos con autoridades, siempre se nos han cerrado las puertas, y ella nos va a solucionar el problema”, dijo Felix Lobos, integrante de un Comité de Aguas de Riego del sector rural de Chillán Viejo, con el compromiso de que la Gobernadora constatara sus problemáticas en terreno, junto a un equipo de trabajo competente con la materia.




Finalmente Adi Illanes, presidenta del Consejo de Desarrollo Local del Consultorio Federico Puga, y también integrante de la Agrupación Literaria y Cultural Violeta Parra, sostuvo que como respuestas de parte de la Gobernadora ante sus problemáticas vinculadas a la regularización y operatividad de una radio comunitaria en la ciudad, “ella fue muy ejecutiva, y nos dio líneas de acción concretas para ir desarrollando ese trabajo”.




El día que concluyó cerca de las 19.00 horas, fue cerrado con una visita en terreno de parte de la Gobernadora junto a su equipo, para tomar antecedentes y levantar información sobre un caso social de un adulto mayor, rango etario que es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.




La próxima jornada de Audiencias Ciudadana arribará a la capital regional, Chillán, pero en uno de sus sectores más apartados de la urbe, para así cumplir con el objetivo de llegar a quienes más les cuesta acceder a solicitar gestión y apoyo de parte de las autoridades para sus respectivas problemáticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p