Un grupo de 22 mujeres de Cobquecura fueron beneficiadas con el programa “+Capaz, línea mujer emprendedora” que impulsa el servicio Nacional de capacitación y empleo SENCE en la región del Biobío.
Se trata de mujeres emprendedoras que recibieron la capacitación en la especialidad de gestión de emprendimiento, con lo que se pretende entregarle herramientas para mejorar sus propios negocios, desarrollarlos y potenciarlos, constando de 100 horas de capacitación a cargo del Instituto Cameduc.
Carlos Coloma, funcionario de la OMIL del municipio de Cobquecura explicó que “estas mujeres de la comuna fueron seleccionadas para participar de este programa gratuito, que en Ñuble favoreció a 120 mujeres de comunas como Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Coihueco y Cobquecura”.
Los módulos fueron “Yo quiero emprender”, “Diseñando mi negocio, que quiero ser y hacer”, “Implementando mi negocio, atreverme a hacer lo que quiero”, y “Evaluando mi negocio”, con los que se busca fortalecer la idea de negocio de emprendimiento de las beneficiarias que pertenecen a los sectores de Cobquecura urbano, Taucú, La Achira y la Lobería.
Desde la oficina OMIL se informó que mantienen en su poder los certificados de las mujeres que no pudieron asistir a la ceremonia realizada en Chillán, para que puedan retirarlos.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias