DIPUTADA CARVAJAL: “EL GOBIERNO AÚN NO RESPONDE OFICIO SOBRE AGENDA LEGISLATIVA DEL PROYECTO ÑUBLE REGIÓN”
La diputada del distrito 42, Loreto Carvajal, lamentó que el gobierno aún no responda un oficio que envió hace más de tres meses a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al entonces Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y al Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para pedir información respecto a la agenda establecida por el gobierno para enviar al Parlamento el proyecto Ñuble Región.
“Los vecinos y vecinas de Ñuble, tienen el derecho a tener claridad respecto de cuál es el itinerario de este proyecto, y cuál será su agenda de tramitación legislativa, ya que todavía existen muchas dudas”, afirmó la diputada Carvajal.
Asimismo, indicó que “desde mi condición de parlamentaria he realizado diversas gestiones para que cuando este proyecto llegue al Parlamento, sea tramitado de manera urgente, principalmente en las Comisiones que serían las encargadas de analizar esta iniciativa que serían las Comisiones de Gobierno Interior y la de Hacienda”.
En ese sentido, la diputada del PPD indicó que “el trámite legislativo también debe ir de la mano con que el gobierno genere las condiciones mínimas favorables para dar sustentabilidad a las comunas que van a componer esta nueva Región”.
Es así como la parlamentaria recordó que presentó un proyecto de resolución donde solicita a la Presidenta de la República el diseño e implementación de un Plan Especial de Desarrollo e Integración para la Provincia de Ñuble, contando con inversión pública orientada al fomento de la actividad turística, potenciar el sector agrario, beneficiar a los ciudadanos a través de más y mejores planes de agua potable rural, incentivar la sustentabilidad hídrica mediante obras de carácter hidráulico y cuidar y potenciar el rico patrimonio cultural de esta zona.
“La creación de la Región de Ñuble ha sido una de mis prioridades desde que ingresé al Parlamento y me gustaría contribuir a generar una concientización en el resto de mis colegas sobre el impacto positivo que tendría que este deseo se cumpla”, concluyó Loreto Carvajal.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias