Un total de 300 viviendas fueron visitadas este medio día por personal del área social de la delegación Ñuble del Serviu, a la Villa Shangrilá I y II, en el marco de la verificación ocupacional de vivienda que por norma el servicio realiza a los conjuntos habitacionales a fin de comprobar in situ que los beneficiaros de subsidios estén efectivamente morando en las viviendas que les fueron entregadas.
El operativo corresponde a la primera diligencia que se realiza a ese conjunto habitacional en la gestión del delegado Óscar Crisóstomo, quien, de paso, fue el encargado de encabezar el procedimiento. Recordemos que el pasado 16 de octubre, el equipo social de la unidad técnica del Serviu realizó similar operativo en la Villa Shangrilá III y IV, cuyo resultado final arrojó casos de viviendas en situación irregular de arriendo o simplemente deshabitadas.
“Este es un procedimiento normal y que está regulado por el Ministerio de Vivienda. Esta fiscalización lo único que persigue es la buena utilización de la vivienda, es decir, que sean los asignatarios los que estén viviendo en sus casas o su grupo familiar. Está claro que la gran mayoría están ocupando sus casas. También existen casos particulares que hemos podido constatar en que no las están ocupando o se encuentran en una situación que no corresponde por tanto en esa situación debemos volver a hacer visitas. Si se comprueban anomalías se solicita la restitución del inmueble. Esta es una clara señal de transparencia hacia la ciudadanía”.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias