A raíz del escándalo por la querella por fraude al fisco presentada por el Consejo de Defensa del Estado en contra de la senadora Jacqueline van Rysselberghe por mal uso de millonarios recursos municipales de la Corporación Semco, cuando ella era alcaldesa de Concepción y presidenta de la Corporación, como Movimiento Amplio Social de la Región del Biobío llamamos a la Fiscalía a que pida a la justicia el desafuero parlamentario mientras dure la investigación.
Que la Senadora siga en sus funciones es un atentado a la dinámica política y un agravio a quienes confiaron en ella eligiéndola como senadora. No es posible que siga yendo al Congreso cuando el Estado posee antecedentes que la acusan como presunta estafadora. Es tiempo de que nuestra Región y nuestro país se libre de los intereses oscuros de esta parlamentaria.
Es más, le pedimos a la senadora de la UDI que dé explicaciones claras a la comunidad, sobre todo porque también involucra a su hermano, Enrique van Rysselberghe, quien al parecer, como así se investiga, se vio beneficiado con dineros públicos para impulsar su campaña electoral como diputado. Y no sólo ambos, también hay otros seis ex asesores de van Rysselberghe que podrían haber cometido delitos.
Es iluso aseverar que Jacqueline van Rysselberghe por haber sido la máxima autoridad comunal de Concepción no sabía nada de nada de lo que pasaba en su administración; es más, sinceramente, no confiamos en la ingenuidad de alguien que tiene como prontuario haber salido de su cargo como Intendenta por inventar una historia para obtener subsidios a damnificados del terremoto que no lo merecían.
Criticamos las irregularidades en las que el Consejo de Defensa del Estado ha revelado en contra de la senadora y a los que ha respondido sin respeto alguno como un "delirio de alguien". Si el CDE se querelló es porque hay presunciones de delitos. Los fundamentos están.
Esperamos que la UDI, que está siendo desenmascarada por el Caso Penta con revelaciones como las del imputado ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, recapacite y se dé cuenta de que apoyar a van Rysselberghe es una apuesta muy arriesgada, pues nuevamente podrían caer en un error del que se podrían arrepentir para siempre.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias