Ir al contenido principal

Concejales y dirigentes políticos de la Nueva Mayoría respaldan al nuevo gobernador de Ñuble

Concejales y presidentes de partidos políticos  que integran la nueva mayoría entregaron su apoyo  al nuevo gobernador de la provincia de Ñuble Cristian Fernández.
El respaldo al nuevo Gobernador de Ñuble fue realizado a través de las ondas de Radio Contigo de San Carlos, los concejales y presidente de partidos visitaron  los estudios de la radio para entregar este respaldo a la autoridad provincial.
Imagen Hugo Gajardo

En los estudio de la radio  y en el horario de las noticias del medio día,  la Concejal Lucrecia Flores, junto a los presidentes de partidos políticos,  Darío Quezada de (PS), Patricia Mansilla del (PC )y Samuel Muñoz  (MAS), manifestaron su respaldo al gobernador Cristian Fernández, destacando que “es una decisión de la presidenta Michelle Bachelet”  en tanto el presidente  del PS, manifestó “yo creo que, ofender y discriminar y todo lo que se ha hecho y  dicho hasta hoy día, es una mala intención”.
Cristian Hermosilla conductor del informativo, consultó  sobre las críticas  que existen por   la designación del nuevo gobernador provincial,  la concejala  Lucrecia Flores manifestó conocer de cerca al gobernador, “Hablo como Concejal, trabajamos puerta a puerta con Cristian Fernández fue un trabajo eficiente y nos permitió el triunfo de nuestra presidenta que hoy está instalada en el gobierno” también agrega  “Hemos venido a brindar nuestro apoyo a la autoridad que fue nombrada por el gobierno de la doctora Bachelet”   continua diciendo “Primero porque fue evaluado, cumplía  con los requisitos,  ahora que estén diciendo este tipo de cosas, me parece insólito y de gran irresponsabilidad” concluyó la Concejal socialista de San Carlos.
En un llamado telefónico el concejal sancarlino Roberto Tapia declaró “Quiero manifestar mi pleno respaldo a mi amigo Cristián Fernández, quien fuese nombrado recientemente Gobernador de la Provincia de Ñuble” y agrega “Creo firmemente que tiene todas las capacidades para encabezar y liderar en nuestra Provincia, todos los sueños y proyectos que el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet impulsará para el país y particularmente para nuestra zona”.   Y al concluir “Le deseo de todo corazón, mucho éxito en la gran labor que emprendió esta semana”.
Posteriormente el Presidente del PS Darío Quezada “para nosotros los Socialistas, es grato hacer este reconocimiento público a la decisión de nuestra presidenta, por  el nombramiento del compañero Cristian Fernández” luego destaca  “creo que dando este respaldo al  gobernador,  nosotros les estamos dando el respaldo a toda la gente que votó por el programa de la presidenta”,   seguidamente manifiesta  “por eso, que yo creo, que ofender y discriminar y todo lo que se ha hecho y  dicho hasta hoy día, es una mala intención de parte de ellos”  al concluir espera de  la ciudadanía , “hay que dejar que el nuevo gobernador trabaje, hay que dejar que muestre su capacidad de trabajo, por algo está ahí, esperemos con paciencia  que empiece su trabajo y después podemos evaluar en conjunto el trabajo del gobernador en nuestra provincia”  concluyó el dirigente político.
Seguidamente le correspondió Samuel Muñoz Presidente del MAS “Estamos aquí para  bridar el apoyo que se merece Cristian Fernández, es un tremendo hombre, reconocido por la presidenta Bachelet para ocupar un cargo tan importante en la provincia” luego destaca el compromiso que  tienen como integrante de la nueva mayoría  “por lo tanto, nosotros por el  bien de la unidad, por el bien de la provincia, nosotros sencillamente,  tenemos que cuadrarnos al lado de la Presidenta Bachelet, al lado de nuestro Intendente, como así  también de nuestro gobernador que es Cristian Fernández”  así también manifiesta su alegría por esta designación  “yo me siento contento que esta designación haya recaído en  Cristian Fernández,  como el nuevo Gobernador por esta provincia, él conoce muy bien San Carlos, San Fabián, conoce muy bien la provincia, es gente nuestra,  una persona que es de aquí, de la zona,  va a traer bastantes beneficios para la comuna de San  Carlos, como dice el compañero Darío, dejémoslo trabajar” luego recalca   “por eso que, desde el partido MAS, y desde la nueva mayoría, nuestro apoyo está con Cristian Fernández” .
El Concejal de la comuna de Ñiquen,  el Socialista Rodrigo Puente, quien también manifestó vía telefónica conocer a la nueva autoridad Provincial y tiene la seguridad que será un buen gobernador porque ha sido designado por la presidenta Bachelet.
Por último le correspondió a  Patricia Mansilla del Partido Comunista “Nosotros como partido, hoy día hemos querido brindar un respaldo amplio a nuestro nuevo gobernador” la dirigente  reconoce que, “cumple con todos los requisitos para cumplir el programa de Michelle  Bachellet, el programa de gobierno que está inserto por todos los partidos que conformamos la nueva mayoría” luego destaca las cualidades de la nueva autoridad, “creemos que es un hombre justo, que conoce la realidad, y hoy día,  lo más importante es el programa de Michelle  Bachelet  y en eso,  él  cumple con todo los requisitos y el Partido Comunista  se pone a disposición del programa y del nuevo Gobernador, para impulsar toda las reformas que hoy día se quieren realizar”  y concluye diciendo  “El partido está totalmente cuadrado con el gobernador, prontamente lo iremos a saludar, yo quiero pedirle a la ciudadanía que haga un analice  más profundo  y que no caiga en la chimochinas”.
Según trascendió  por integrantes de la nueva mayoría, muy pronto tendrán un encuentro con la nueva autoridad provincial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p