Días antes que el hoy ex Presidente Sebastián Piñera entregara el mando envió un decreto que indica lo siguiente: los trabajadores de empleos de Emergencia entre 18 y 50 años podrán permanecer en su trabajo sólo por 18 meses, los trabajadores de entre 50 a 65 años, hasta 30 meses; decreto aprobado por Contraloría que comenzará a regir este próximo 1 de mayo, irónicamente, de regalo para el Día del Trabajador
Luis Islas Cofré, vicepresidente MAS Región del Biobío |
Juan Carlos Tapia, presidente regional de los programas de emergencia expresó que lo anterior es una traición del gobierno saliente, esto, debido a que ellos mantenían una mesa de trabajo junto al intendente Víctor Lobos, y la Subsecretaria del Trabajo de Piñera; ellos muchas veces mostraron disponibilidad para llegar a buen puerto con los trabajadores.
Como vicepresidente regional del MAS, y parte de la mesa de trabajo de los Proempleo, agradezco al intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, por atender rápidamente nuestras inquietudes en una reunión el jueves 13 de marzo, en donde se nos demostró su preocupación y apoyo para buscar el mecanismo para resolver las discrepancias de dicho decreto que dejó la autoridad saliente.
Juan Carlos Tapia viajará junto a 35 dirigentes de sindicatos a Santiago para reunirse con el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz. Esperamos una pronta solución sobre la nueva normativa laboral, que si ha de ser estrenada, limitaría injusta y malintencionadamente a los trabajadores de emergencia de la Región y del país.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias