Más de 500 vecinos autoconvocados y amplios sectores políticos se suman a campaña de Boric en San Pedro de la Paz y Hualpén



A pocos días del inicio legal de la propaganda presidencial por el balotaje, cientos de vecinos se autoconvocaron en apoyo a la candidatura de Gabriel Boric en San Pedro de la Paz.

Independientes, dirigentes sociales y autoridades políticas locales y provinciales, tales como el alcalde, Javier Guiñez, y los concejales y concejalas, Camila Ortiz, Cristina Burgos y Marcelo Bersano, el diputado electo Eric Aedo, además de representantes de Apruebo Dignidad, Nuevo Pacto Social y Ecologistas; se reunieron bajo el llamado “Rostros por Boric”, donde comenzaron a planificar el trabajo en terreno.

“Hemos visto la fuerza y la energía con la que la gente se ha empezado a sumar a la campaña de Gabriel Boric desde distintos lugares. Desde espacios de participación de independientes, desde espacios de participación de partidos”; señaló la vocera del Comando Regional y ex candidata a senadora, Daniela Dresdner, tras la cita en el Parque Laguna Grande.

La idea según señalaron es reunir apoyos tanto de independientes, como de toda la oposición y de quien quiera sumarse, para así llegar con el programa del candidato de Apruebo Dignidad a más personas.

María Candelaria Acevedo, diputada electa por el distrito 20, compartió la importancia de “la formación de esos equipos de apoyo a partir del día 4 de diciembre. Debemos volcarnos a las calles, al casa a casa. Para ganar las conciencias para el Chile nuevo que debemos construir.”

Hualpén x Boric

Con lienzos y banderas un centenar de vecinos se autoconvocaron en el Anfiteatro en Hualpén de forma paralela a la actividad de San Pedro de la Paz.

“Ya tenemos la estructura clara y la idea es lanzarnos con todo este domingo, con caravanas, con banderazos, con volanteos masivos, informando a la comunidad sobre el proyecto transformador de Gabriel Boric”; concluyó Ornella Concha, coordinadora de comunicaciones en Hualpén.

Recordar que el 5 de diciembre, comienza el periodo de propaganda electoral, en donde los candidatos podrán hacer campaña a través de los medios de prensa, radioemisoras y brigadistas.



El mismo día comenzará la franja televisiva. Tendrá una duración de 10 minutos: cinco minutos por cada candidato. Tanto el periodo de propaganda como la franja televisiva terminan el jueves 16 de diciembre.

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