TRABAJADOR MURIÓ AL INTERIOR DE FAENA MINERA TRAS ACCIDENTE EN TIERRA AMARILLA




Un trabajador murió en un accidente ocurrido al interior de un túnel en la Planta Elisa de Bordos ubicada en la comuna de Tierra Amarilla la noche del jueves. La información fue confirmada tanto por Fiscalía como por el Servicio Nacional de Geología y Minería.



Pasada las 23:00 horas del jueves se informó la muerte tras un accidente ocurrido en la Planta Elisa de Bordos ubicada en la región de Atacama, el cual aconteció al interior de uno de los túneles.

La información fue confirmada tanto por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile como por la Fiscalía de Atacama , señalando que el fiscal Pedro Pablo Orellana ordenó las respectivas diligencias para proceder con la investigación del accidente en el cual falleció el trabajador.

Les estamos dando un aviso»: Pescadores artesanales protestaron en Caleta Portales exigiendo políticas de apoyo al sector

Asimismo, información recopilada por los medios afirmó que efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se dirigió al lugar para proceder con el rescate del cuerpo del trabajador al interior de la faena ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, al igual que se hicieran presentes efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI y personal del Servicio Médico Legal.

El hecho vuelve a colocar la alerta en las condiciones donde se desenvuelven las y los trabajadores de la minería en Chile, escenario que ha cobrado múltiples vidas por diversas irregularidades en un contexto de alto riesgo.


Publicado por Resumen.cl  

Comentarios