Ir al contenido principal

Jonatan Díaz Herrera, candidato progresista: "La ciudadanía del Biobío quiere un Gobernador Regional que no sea de los mismos de siempre"

Jonatan Díaz Herrera



Tras el acuerdo de este miércoles de los Partidos DC, PS, PPD, PRO, PR y Ciudadanos, quienes competirán en el pacto Unidad Constituyente, el Partido Progresista solicitó a Díaz, Secretario General de la colectividad, ponerse a disposición para la primaria regional del 29 de noviembre.

Concepción, miércoles 30 de septiembre de 2020. “Esta es una elección histórica. Será la primera vez que la máxima autoridad en nuestra región será elegida por medio de una votación popular. Por lo que lo natural es que quien sea electo, debe ser un ciudadano normal, y no repetir a los mismos de siempre”, expresó Jonatan Díaz Herrera, tras la nominación de su partido para postular al cargo de Gobernador Regional en el Biobío.

Para Díaz Herrera, quien es Director Ejecutivo del Foro Latinoamericano de DDHH, Foladh, “luego del estallido social del 18Oct, nuestra sociedad cambió. El gobierno, el parlamento, los partidos políticos, todos se dieron cuenta que muchas prácticas que se han mantenido por años, tienen los días contados”.

“Por eso se aprobó el fin a la reelección. Por eso se aprobaron las inhabilidades. Y por eso en cada rincón de Chile se está proponiendo que las autoridades que se elijan en cada una de las próximas elecciones, sea alguien del pueblo, sea una persona normal, que no se haya eternizado en cargos políticos, ni haya saltando de una posición a otra, como algunos que hoy aspiran a ser Gobernador Regional del Biobío”, afirmó el joven dirigente.

Jonatan Díaz Herrera ahondó en sus dichos: “durante los últimos días hemos visto nombres que por años se han repetido en cargos asignados a dedo, en distintos gobiernos, aspirando a convertirse en gobernador. Creo que la gente está cansada de eso, el pueblo ya dijo basta en octubre pasado, por lo que es tiempo de que quienes vivimos día a día la realidad y las desigualdades de nuestra sociedad, podamos aspirar a cambiar las cosas de una vez por todas”.

“Por ello he puesto mi nombre a disposición del Partido Progresista, a fin de que sean las ciudadanas y los ciudadanos quienes el próximo 29 de noviembre, elijan por medio de una primaria a quien compita en la elección de Gobernador Regional. Los tiempos que corren exigen unidad, transparencia y sobretodo un cambio en las caras de quienes pretenden ocupar un cargo público. Por ello ganará la Convención Constitucional en el Plebiscito, y por ello espero que el primer Gobernador Regional del Biobío no sea de los mismos de siempre”, cerró Díaz Herrera.

Pequeña reseña del candidato:

Jonatan Díaz Herrera de 37 años, ha sostenido un trabajo sistemático tanto en la Región del Biobío como a nivel nacional; y ha tenido un importante rol como líder y dirigente social y estudiantil.

Durante su época escolar fue presidente del Centro de Estudiantes del Centro Educacional de Alta Tecnología (CEAT) de San Pedro de la Paz. A raíz de su destacado rol en defensa de los estudiantes, el año 1999 fue electo Parlamentario Juvenil del entonces Distrito 44 (hoy distrito 20) para representar a la educación media de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz en el 3° Parlamento Juvenil de la Cámara de Diputados.

Además, fue presidente de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián de Concepción, y luego Presidente de la Federación de Estudiantes de la misma casa de estudio, destacando su rol en la denominada “Revolución Pingüina del año 2006”, momento que le correspondió representar a los estudiantes de educación privada de todo el país en el Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación .

A nivel profesional, Jonatan Díaz es Administrador Público, Licenciado en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Licenciado en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos; y Diplomado en Cohesión Territorial para el Desarrollo FLACSO. También tiene una especialidad en Descentralización y Gobernanza Local realizado en el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Es hijo de misioneros evangélicos (Juan Francisco Díaz y Sonia Herrera) por lo que pasó su infancia en varios países de latinoamérica, entre ellos Brasil, Paraguay y Argentina. Vive en Concepción y está casado con Daniela Aranda Nuñez, con quien tiene 4 hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p