Ir al contenido principal

Conocido mimo chillanejo falleció en accidente de tránsito en Linares

El joven de 24 años, conocido como “Kinki”, cursaba quinto año de Fonoaudiología en la Universidad del Bío Bío.
Cientos de personas llegaron ayer a la Parroquia San Vicente para despedirlo.
Desde ayer la foto de perfil en Facebook de los integrantes del grupo scout de la  Parroquia San Vicente cambió por el signo de luto sobre la flor de lis que los representa. Esto en señal de duelo por la pérdida de Francisco Javier Ibarra Rosello, más conocido como el mimo Kinki, quién falleció luego de que un vehículo impactara la moto en la que viajaba en Linares, el que posteriormente se arrancó del lugar de la colisión. Por este motivo Carabineros comenzó a indagar en las cámaras de seguridad del peaje lateral a la ruta por la que viajaba el chillanejo, para dar con el responsable.
El accidente ocurrió  a las 00.00 horas en la ruta L-30-M, zona que une a San Javier con Constitución. Según información entregada por familiares, a esa hora el joven de 24 años se dirigía a trabajar a la discoteque Tacubas de Linares. 
La familia y amigos del mimo “Kinki” fueron a retirar su cuerpo al Servicio Médico Legal de Linares, donde se le practicó la autopsia correspondiente. A eso de las 17 horas llegó a Chillán para velarlo en la Parroquia San Vicente hasta el martes, día que será su funeral durante la mañana.

Francisco Ibarra egresó del Colegio San Vicente de Paul el año 2007 y hasta  mediados del año 2013 perteneció al grupo de scout de la Parroquia, donde fue jefe del clan “Semilla de un gran pueblo”. Además cursaba el quinto año de Fonoaudiología en la Universidad del Bío Bío  y este año le correspondía su internado. Todas sus actividades las mezclaba con la pasión de ser mimo, un pasatiempo que lo hacía alegrar a los demás, según la fonoaudióloga y  docente de la UBB, Yuri Vega.
Lo anterior fue demostrado durante su pre-práctica en diferentes colegios, donde “Kinki” mezclaba el rol de Fonoaudiólogo con el de mimo. Con su cara blanca, y con sus muecas características, le llevaba globos y alegría a los cientos de niños con los que compartió.  Así comenzó a hacerse conocido en Chillán, participando de fiestas y diferentes eventos. El último de ellos fue la tercera versión de la  Maratón de Zumba el  jueves pasado, frente a la Gobernación.
La pasión de ser mimo la compartió por más de cuatro años con su hermano José Miguel Ibarra, conocido como el mimo “Potoko”, quién recordó los inicios con su hermano en los semáforos de la ciudad, “aunque él comenzó antes que yo”, manifestó José Miguel.
Por su parte Yuri Vega evidenció  la gran pérdida que será para la UBB, el fallecimiento de Ibarra, “ quien era querido por todo el mundo, por ser un joven cordial, educado y súper solidario”, según detalló Vega, quién además contó como anécdota que uno de los sueños del mimo era formar parte de un circo.

Al velorio en la Parroquia San Vicente llegaron cientos de personas, entre familiares y amigos,  para despedir a Francisco Ibarra. Hoy su cuerpo seguirá siendo velado en el lugar, por lo que mañana se efectuará una misa responsorial durante la mañana, para dar paso posteriormente a su funeral. 
imagen la cuarta 

Murió mimo que iluminó el último Copihue de Oro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p