Ir al contenido principal

San Carlos: Emotiva ceremonia de Certificación de Kínder y Octavo Año Básico del Liceo Violeta Parra Sandoval


La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio del Liceo Técnico Profesional Violeta Parra Sandoval el miércoles 12 de diciembre pasado, donde los estudiantes del Segundo Nivel de Transición y Octavos Años A y B, como también los destacados entre sus pares en cuanto a rendimiento académico, desde el Primer Nivel de Transición a Tercer Año de Enseñanza Media, recibieron sus correspondientes certificaciones. 

A nombre del Establecimiento, se dirigió a los presentes el Director Subrogante, Inspector General, Sr. Domingo Venegas Toloza, quien en parte de su alocución señaló: “La meta que hoy alcanzan se debe a varios actores participantes de este proceso. Destacamos a las abnegadas madres que dejando de lado intereses y preocupaciones personales, se han dedicado a la formación valórica de sus hijos que hoy ven culminados sus esfuerzos en el término de un ciclo de la vida estudiantil. El Liceo colaboró con un granito de arena para influir positivamente en la vida de estos estudiantes.” 


En lo musical, tuvieron una destacada participación el alumno de Quinto Básico, Cristóbal Mendoza Villarroel, quien interpretó la canción “Recuérdame” de Robert López y Kristen Anderson López. 

El alumno Álvaro Vásquez, de Segundo Año Medio B, interpretó el tema de la película Amelie, “Comptine d'un autre été” en piano eléctrico. 

También se presentaron los integrantes del Taller Instrumental dirigidos por el profesor César Fuentes Rojas interpretando los temas “Te he prometido” de Leo Dan junto a “Y volveré” de Los Ángeles Negros y “Amor violento” del Grupo Los Tres. 

La Educadora de Párvulos, Srta. María José Gutiérrez Cuevas junto a la Srta. Asistente de Aula, Marysela Videla Rodríguez hicieron entrega de Certificados a 17 niños promovidos del Segundo Nivel de Transición. Dichas Educadoras también recibieron un presente de parte de los apoderados, en gratitud por su valiosa y esforzada labor. 

ALUMNOS-AS DESTACADOS-AS: 

1. Premio Alumno Mejor Rendimiento 

- Nivel NT1: Anthony Quijada Castillo 

- Nivel NT2: Ángel Riquelme Riquelme 

2. Premio Mejor Compañero 

Anaís Meriño Pinela 

3. Premio Mejor Asistencia 

- Jerson Troncoso López 

4. Premio al Esfuerzo 

- Patricio Ceballos Constanzo 

5. Premio Alumno Integral 

- NT1: Isaac Quijada Castillo 

A modo de despedida, la Educadora de Párvulos, Srta. Ma. José Gutiérrez Cuevas tomó la palabra para entregar un significativo mensaje a sus alumnos. 

De manera simbólica, se pasó la lista por última vez a los párvulos, quienes a su vez, recibieron una menuda planta de manos de quien será su profesora en Primer Año de 2019, Sra. Alejandra Alarcón Moraga. Dicha plantita deberá ser cuidada con amor y ser entregada el año venidero al proyecto ecológico “SALVEMOS EL PLANETA”, enmarcado en la CERTIFICACIÓN MEDIOAMBIENTAL obtenida por el Liceo con Nivel máximo de Excelencia por cuatro años, lo que otorga al Liceo Violeta Parra Sandoval el carácter de ESCUELA SUSTENTABLE. 

CERTIFICACIÓN OCTAVOS AÑOS 

Los alumnos que alcanzaron un escalón más en su formación, como es terminar la Educación Primaria, recibieron su Certificación de manos de sus Profesores Jefes. 

La profesora Sra. Ángela Pino Concha entregó los Certificados a 19 alumnos-as de Octavo Año A. En tanto que 13 alumnos-as de Octavo Año B, recibieron sus certificaciones de manos de su Profesor Jefe, Sr. Esteban Moreno Barría. 

El alumno Víctor Contreras Parra, se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento a nombre de todos los egresados. 

ALUMNOS-AS DESTACADOS-AS: 

1. Premio Primer Lugar 

- Octavo Año A: Víctor Contreras Parra 

- Octavo Año B: Luis Quezada Rozas 

2. Premio Mejor Asistencia 

- Octavo Año A: Perla Pino Saavedra 

- Octavo Año B: Isaías Muñoz Acuña 

3. Premio Mejor Compañero 

- Octavo Año A: Constanza Guzmán Cartes 

- Octavo Año B: Karla Muñoz Retamal 

Como se señaló, se realizó premiación de los estudiantes que obtuvieron el Primer Lugar desde Primero Básico a Tercero Medio. 

Primer Año Básico: Yasmín Garcés Uribe 

Segundo Año Básico: Franchesca Sepúlveda Rodríguez 

Tercer Año Básico: Ruby Bahamóndez Garrido 

Cuarto Básico: Jenniver Contreras Parra 

Quinto Básico: David Morales Riquelme 

Sexto Básico: Constanza Fuentes Vásquez 

Séptimo Año Básico: Beberly Vivanco Amaya 

Primer Año Medio A: Javiera Lagos Medel 

Primer Año Medio B: Pedro Vera Martínez 

Segundo Medio A: Constanza Ortiz Soto y Aylinne Sanhueza Vásquez 

Segundo Medio B: Cecilia Aravena Aravena 

Tercero Especialidad Administración: Bárbara Aguayo Fuentes 

Tercero Especialidad Contabilidad: Dámaris Caro Roa 

Tercero Especialidad Programación: Erick Estay Ramírez 

UN MENSAJE FINAL 

La invitación a los egresados al cierre de la ceremonia fue a soñar, crear, luchar y construir los cimientos de su futuro. A recordar que nada es imposible, en la medida que crean en sus habilidades. A ser valientes y hacer de su vida una oportunidad para desarrollarse como personas íntegras, siendo un aporte para la sociedad. 

ALUMNO FUTBOLISTA A URUGUAY 

Al cierre de la ceremonia, se destacó al alumno de Octavo Año B, Paul Gavilán Chávez, quien junto con participar en los juveniles de Club de Deportes Ñublense de Chillán, ha sido seleccionado recientemente por el Departamento Extraescolar Municipal para formar parte de una selección comunal de estudiantes de Establecimientos de esta administración que en febrero del 2019 viajarán a Uruguay, donde participarán en un torneo latinoamericano de fútbol de ciudades turísticas. 

OTRAS ACTIVIDADES IMPORTANTES 

- 29 de noviembre: Premiación Olimpíada Recreos Entretenidos, donde se contó con la presencia del Sr. José Mendoza Concha, Director Regional del IND. 

- 4 de diciembre: Celebración del Día del Apoderado y Cierre de Talleres Extraescolares. 

- 4 de diciembre: Docentes y directivos asisten a I Jornada de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por la Gobernación de Punilla y sus Municipios. Realizada en Centro Cultural Municipal. 

- 5 de diciembre: Participación artística de grupo folclórico Los Cimarreros en inauguración del Parque Central de la Población Once de Septiembre. 

- 6 de diciembre: Delegación asiste a ceremonia de Certificación Ambiental alcanzando nivel de certificación máxima de Excelencia, alcanzando la categoría de Escuela Sustentable por 4 años. 

- 7 de diciembre: Participación docente en jornada FONIDE DE Programa PACE en UCSC, Sede Concepción. 

- 10 de diciembre: Feria Día de la Inclusión: Presentación de variadas experiencias de aprendizaje en diversas disciplinas educacionales. 

- 10 de diciembre: Finalizan labores de construcción de veredas de acceso al recinto escolar y gimnasio e instalación de portón eléctrico para ingreso vehicular. 

- 17 y 18 de diciembre: Se llevan a cabo Matrículas año 2019
Así el Liceo Técnico Profesional Violeta Parra Sandoval sigue sumando logros en pro de una mejor educación del estudiantado y calidad de vida de sus familias las cuales han depositado su confianza en el Proyecto Educativo y el equipo humano de este Establecimiento Educacional.
El Liceo TP Violeta Parra Sandoval se ubica en calle El Canelo #1135, población 11 de Septiembre, San Carlos.
Contactos: Fono 42-2-414201 – Web liceovioletaparra.cl Fan Page “Liceo Violeta Parra Sandoval” Canal Youtube “Liceo Violeta Parra Sandoval San Carlos”.
Informa, Área Difusión Liceo TP Violeta Parra Sandoval de San Carlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p