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TRABAJADOR PORTUARIO MUERE POR CONDICIONES DE INSEGURIDAD

imagen elmercurio

Por Jorge Bustos
Mientras lo inhumano del patrón pretende imponerse nuevamente y los portuarios dan la pelea por su derecho a un tiempo razonable para alimentarse, otro abuso derivado de la codicia nos enfrenta a la tragedia de laborar en condiciones de una
inseguridad, propia de un sector donde los empresarios prefieren ahorrar en vez de cuidar a sus trabajadores.
En Coronel, un operario murió y un joven trabajador portuario perdió sus piernas en un "accidente" laboral, cuando se cortaron los cancamos y una máquina cayó encima de otra, donde estaban las víctimas.
Luchar por la vida es lo que tenemos que hacer en los puertos, especialmente cuando los patrones no nos ven, para ellos somos números que se borran o se anotan y se cuentan. Pues no, somos personas y a nosotros deben su ganancia.
Nuestro saludo y pésame a los compañeros de Coronel, a las familias de las víctimas y nuestra promesa de que no transaremos más drechos, ni el del merecido descanso, ni el de la necesria y vital seguridad.

Según www.biobiochile.cl


Un trabajador habría muerto pasadas las 20:00 horas, en un accidente laboral en el Puerto de Coronel, mientras otro habría resultado gravemente herido.
Según información preliminar, el accidente habría ocurrido en la bodega de un barco producto del colapso de una máquina de montacarga, mientras cumplían labores en la descarga de carbón de uno de los buques que se encontraba en el terminal.
La persona fallecida fue identificada como Gabriel Santana Cid (40) y el herido, trasladado al Hospital Regional en estado grave -tras sufrir la amputación de ambas piernas-, sería Elvis Fuentes Hermosilla, de unos 25 años.
El dirigente del Puerto de Coronel, Carlos González, señaló a Radio Bío Bío de Concepción explicó que los empleados descargaban carbón cuando ocurrió el accidente. El dirigente además se quejó de la falta de fiscalización y control sobre las maquinarias que se utilizan en el lugar. “No hay un ente fiscalizador que pueda manejar la situación de los puertos”, indicó.

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