Ir al contenido principal

Cristian Quiroz Reyes, ex candidato a diputado: “Nuestro capital político es la valoración de la gente a nuestras convicciones y nuestra dignidad”

Una evaluación optimista de cara al futuro y su agradecimiento a las miles de personas del distrito 19 que este domingo concurrieron a las urnas para manifestar su adhesión a la propuesta programática #SomoslaGente, -encarnada por los candidatos del Partido PAIS para el territorio de Ñuble, Yumbel y Cabrero-, entregó el ex candidato a diputado Cristian Quiroz Reyes, tras reconocer los resultados de las elecciones presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales.


En un punto de prensa, donde estuvo acompañado por su compañero de lista Richard Pincheira, y los ex candidatos a cores, Carmen Navarrete y Víctor Valdivia, señaló que a pesar de no obtener candidaturas electas, la valoración está puesta en el respaldo ciudadano a un proyecto que se funda en la búsqueda de un desarrollo en equidad y el bienestar de las personas por sobre intereses particulares. “Todos tenemos como destino ser felices y vamos a seguir contribuyendo para que la salud permita aquello, la educación sea un derecho y el sistema previsional no sea una pesadilla, sino que efectivamente permita pasar los mejores años de la vida de manera decente. Por lo tanto la alta votación conseguida en las urnas, a pesar de no resultar electos, la asumimos como el respaldo a una propuesta programática que ha calado hondo en la gente de Ñuble”, señaló el referente local de la centro izquierda.



En sintonía con lo anterior, extendió un llamado a los diputados electos a no dar la espalda a las demandas de la ciudadanía, a no encerrarse en las oscuras y frías paredes del Congreso Nacional y dejar siempre la puerta abierta para que entren las ideas y el aire fresco de la ciudadanía. “La próxima Cámara de Diputados tiene tareas duras por delante, por lo que espero que a los parlamentarios que han resultado electo les vaya bien, para que le va bien a Ñuble y a Chile. Vamos a estar atentos a la fiscalización ciudadana para que cumplan con la expectativa y los sueños que la gente les entregó a través del voto”.



Respecto al trabajo realizado durante el período de campaña, Cristian Quiroz destacó la conformación de un equipo comprometido que dejó el alma y los pies en la calle. “Quiero agradecer a mi familia, a todos los colaboradores y a los candidatos que conformamos esta lista, que a diferencia de otras, no tuvo conflictos internos, no hubo conatos ni deslealtades, trabajamos con las manos libres y limpias, mirando siempre de frente y dando la cara al inicio, durante y al término de esta campaña, con toda la tranquilidad que nos dan las convicciones y haber trabajado siempre con dignidad”, subrayó.



“No tuvimos los recursos de muchas otras campañas, no tuvimos a la Gobernación, ni a los municipios, ni a las empresas detrás de nosotros, pero sí tuvimos algo más valioso, el corazón y el cariño de la gente. Y esa decencia y dignidad nos tiene súper agradecidos de este proceso”, manifestó.



El perfil de electores que adhirió a la campaña de Cristian Quiroz provenía de líneas muy transversales, aun cuando siempre ha reconocido que su domicilio es la ciudadanía, la izquierda y el progresismo. Desde esa perspectiva, una de las razones a las cuales se atribuye el resultado que obtuvo en las urnas, tiene que ver con la división que está viviendo la izquierda en nuestro territorio. “Si sumamos los votos obtenidos por parte del Frente Amplio, el Partido Socialista y los que obtuvo nuestra lista entre el Partido PAÍS y el Partido Progresista, claramente somos una importante fuerza política. Por ello, el llamado y nuestra disposición es a la unidad, porque lo que la ciudadanía espera es un trabajo cohesionado y poniendo en el centro lo que importa, que es la gente y sus problemas”, adelantó.



Sin embargo, fue claro respecto a que cualquier acuerdo de cara a la segunda vuelta, debe pasar por la unidad sobre la base de propuestas programáticas que le hagan bien a Chile, como el apoyo a una Nueva Constitución, la educación como un derecho y el fin de las AFP. “Nosotros estamos disponibles para colaborar en los procesos de unidad, pero no basta solo con un pacto para que Piñera no sea presidente, no pasa por el oposicionismo, tiene que ser más bien para construir algo distinto a partir de aquellos elementos en donde la ciudadanía se ha expresado fuerte y claro. Espero que todos los sectores estemos a la altura de la responsabilidad que este momento demanda”, expresó.



Opinión compartida



Su compañero de lista Richard Pincheira señaló que el trabajo no se acota al resultado de esta elección, porque el programa propuesto incorpora temas que son importantes para la ciudadanía. “Como nueva región es importante que la ciudadanía tenga una voz respecto al trabajo de las autoridades que van a asumir prontamente y en ese sentido este equipo tendrá un rol fundamental. Tenemos un equipo con muchas capacidades, que si bien no siempre ha estado relacionado a partidos políticos, viene trabajando desde hace bastante tiempo en materias de vinculación con la ciudadanía”, manifestó.



Por su parte, la ex candidata a core Carmen Navarrete, solo ve frutos y ganancias de esta experiencia. “Me siento muy agradecida y contenta, porque no siendo del mundo político y sin tener un cargo público, igualmente obtuve una votación muy importante que se explica en el descontento de la gente con la política tradicional y en su reconocimiento a una propuesta alternativa con fundamentos ciudadanos”.



Así también lo piensa el ex candidato a core Víctor Valdivia, quien junto con agradecer el considerable apoyo de los electores, valoró que se trate de un proceso en pleno desarrollo. “Tenemos un capital político concedido por la ciudadanía, que nos da a entender que hay gente identificada con este proyecto como una esperanza a la solución de sus problemas y una alternativa que los representa de mejor forma que los grandes conglomerados políticos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p