Ir al contenido principal

Chillán: Estudiantes se toman casa central de la UBB por cierre de sala cuna


“No más vulneración de los derechos de niños y mujeres”, dicen algunos de los lienzos de los estudiantes de la Universidad del Bío Bío, quienes esta mañana se tomaron la casa central del campus Fernando May en rechazo al cierre de la sala cuna “Tuttito”.

A las 7.30 horas, cerca de 20 apoderados y estudiantes de la carrera de Historia y Geografía recurrieron a esta medida drástica para exigir respuestas de las autoridades académicas, ya que el establecimiento cerraría sus puertas este viernes.

“El rector no ha querido dialogar, esta es una manera de presionar, ya que el viernes se cierra la sala cuna. Queremos que nos den respuesta a nuestra solicitud”, señaló la alumna, Rocío Guajardo a www.ladiscusion.cl

Dentro del petitorio de los estudiantes se exige "una cancelación del 100% de una sala cuna particular, ya que los establecimientos de Junji e Integra, no se ajustan a las necesidades de los estudiantes". Además, se pide "la posibilidad de optar a más de una beca interna de la universidad, no solo para sala cuna, sino también para movilización o arriendo".

Cabe recordar que el cierre del establecimiento se debe a un sumario sanitario de la Seremi de Salud, que derivó en una multa y orden de no funcionar, según una declaración de la Casa de Estudios.

Varias han sido las acciones encabezadas por los alumnos en último tiempo para revertir la decisión de la universidad, como marchas y recolección de firmas.
Fuente Ladiscusion.cl

Comentarios