1.- A 41 años del golpe de estado terrorista, rendimos homenaje a nuestros compañeros caídos, a generaciones de compatriotas que dieron su vida para construir una vida mejor para los trabajadores y sus familias. Nuestros hermanos que se levantaron contra la dictadura lo hicieron para proteger la vida de nuestros pueblos y no para ponerla en riesgo.
2.- Para nosotros, es evidente que esta bomba colocada en un lugar de tránsito de público, en hora de gran concurrencia, ayuda y refuerza la política represiva del gobierno y del Estado Chileno. Este bombazo es la excusa precisa para justificar una serie de medidas de carácter punitivo en curso, que tratan de neutralizar la protesta social.
3.- El gobierno y el Estado necesitan de la existencia de un enemigo interno, al cual usar para justificar la vigilancia y represión contra la población o para desviar la atención de los problemas reales que Chile tiene.
4.- La procedencia de los autores de este atentado nos genera dudas, ya que es conocida en nuestra historia reciente, montajes de distinto tipo, como los de Lenin Guardia, que enviaba cartas bombas para luego justificar su labor como informante y asesor de seguridad, o en tiempos de la dictadura donde los servicios de inteligencia generaron múltiples acciones que luego eran atribuidas a la resistencia popular de la época. El plan zeta, la virgen de Villa Alemana, falsos enfrentamientos como los de Pedro Donoso, son solo algunos ejemplos de las mentiras de la dictadura. Los sables y elementos químicos de Harboe, que terminó con profesores y el grupo de baile exigiendo en La Moneda su devolución. Entendemos que los montajes han sido parte de la implementación de la política criminal contra nuestro pueblo. Chile, Bachelet en particular, acaba de ser condenada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la arbitraria represión contra el Pueblo Mapuche y sus dirigentes.
5.- El Estado, sus medios de comunicación y las grandes cadenas mediáticas, en manos de los poderosos, han provocado terror durante las últimas 48 horas. Estamos ante la presencia de una operación donde el Terrorismo Mediático juega un rol principal como lo hemos visto, que a partir de hechos de dudosa procedencia, generan condiciones en la población, para atemorizarla, tratar inhibirla y confundirla en la lucha por sus justas demandas.
6.- Han seguido durante estos días con el Terrorismo Mediático dirigido a la población, tratan que los bombazos en Santiago, aterroricen a los habitantes de Arica y Punta Arenas. Es así como siguen apareciendo dudosos paquetes, en las calles, estaciones de metro y seguro seguirán apareciendo en otros lugares. Ante esto, la policía reacciona acordonando, paralizando el metro, desalojando estaciones, cortando calles, no sólo con especialistas, sino con grandes cantidades de policías y civiles con cascos, armas para la guerra, transmisión en directo y durante todo el operativo, el corte de los programas habituales para estar en extra durante horas, pareciera que estamos en Siria o en Irak.
7.- Ex partidos de Izquierda se han puesto a disposición de esta operación dirigida a desarticular el Movimiento Social y Popular. Se han convertido en COLABORACIONISTA de la represión del modelo neoliberal, aportan tránsfugas con experiencia militar en la lucha contra la dictadura, al trabajo de sapeo y traición, aportan ideas de cómo neutralizar el Movimiento Popular, contribuyen con ideas para la legislación represiva. Tienen un acuerdo para darle operatividad a la ANI, que en estos años de vida nunca ha podido demostrar para que existe, salvo en la vigilancia y el análisis del Movimiento Social, y como ha quedado claro en los últimos días, en la infiltración del Movimiento Estudiantil. Doblemente nefasto el papel que cumplen estos partidos.
8.- Llamamos a todos y a todas a seguir exigiendo las demandas populares y denunciando el uso político que le da la clase dominante a sucesos como los ocurridos este lunes.
El pueblo y los trabajadores tienen el derecho y la obligación de defenderse y de usar la legítima fuerza contra la injusticia y los abusos del sistema, pero lo hace como lo ha hecho siempre en nuestra historia, en base al respeto irrestricto a la vida y la salud de los trabajadores y de los pueblos.
No más uso de los medios de comunicación para Terrorismo Mediático que justifica la represión.
No más acciones de guerra psicológica de las fuerzas represivas.
Si a la movilización y la legítima protesta social. Si al derecho que tenemos a defendernos de las brutalidades del sistema.
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez.
Chile, Septiembre 10 del 2014
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias