Marisol Pardo, Paulina Mora y July Caro fueron las tres primeras jefas de hogar en pasar al escenario del Centro Cultural de Chillán Viejo para firmar las escrituras de sus viviendas, instancia final que les permitirá en los próximos días habitar sus respectivos departamentos en el Conjunto Habitacional Enrique Knöthe en dicha ciudad.
Con la presencia del Delegado Provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, el alcalde Felipe Aylwin y los concejales Audito Gavilán y Patricio San Martín se dio inicio a este proceso que, en voz de los propios beneficiarios, se trata “del comienzo del fin de una larga espera que se extendió por tres años”.
Crisóstomo señaló que “este es sin duda un momento de gran importancia no sólo para cada una de las 60 familias que componen el comité Cordillera, sino también lo es para nosotros, ya que como Serviu nos es muy grato tanto compartir su emoción como también saber que estamos dando solución a un tema que estaba muy pendiente en esta querida comuna” precisó.
Felipe Aylwin por su parte, junto con respaldar las palabras del Delegado provincial, sostuvo que “este es el paso que le da dignidad y sentido a la vivienda, a la familia. Cuando las vecinas firmen quiere decir que ustedes son los propietarios de sus respectivas viviendas”.
En cuanto a la entrega definitiva de los departamentos, el edil precisó que se harán “hay unos detallitos propios del proceso, que es un problema eléctrico, pero estamos pronto a solucionarlos” por eso -dijo- en los próximos días estaríamos en condiciones de entregarlos.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias