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Kimberly Clark y Unicef celebran tres años de alianza apoyando la niñez de Latinoamérica y el Caribe


  • A través del programa de la marca Huggies® “Un Abrazo Para Cada Bebé", Kimberly-Clark contribuye a que cada vez más niños y niñas en la región reciban el cuidado que necesitan desde el primer abrazo, aportando US$7.2 millones a los programas regionales de UNICEF dirigidos al desarrollo de los más pequeños y sus familias.


    Todos los niños y niñas tienen el derecho de crecer en un entorno seguro e inclusivo que les ayude a alcanzar su máximo potencial y prosperar. Por ello Kimberly-Clark y UNICEF celebran el tercer aniversario de su alianza, enfocada en apoyar el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe (ALC). Desde 2019, Kimberly-Clark ha ayudado a UNICEF a llegar a cerca de 1.5 millones de niños y niñas, casi 1.2 millones de padres y cuidadores, y 33,000 trabajadores de Desarrollo Infantil Temprano (DPI) en 15 países de la región.



    El impacto de esta alianza se ve reflejado en el apoyo que Kimberly-Clark ha dado para mejorar los servicios de salud y nutrición existentes, incrementar el acceso de niños y niñas a más oportunidades de aprendizaje, y fortalecer los sistemas de prestación de servicios de primera infancia para que estén más capacitados y cuenten con el equipo necesario para atender las necesidades de niños y niñas. La alianza también ha contribuido al empoderamiento de las familias y la comunidad, así como a intervenir en cambios sociales y de comportamiento en el cuidado de niños y niñas.



    Cabe destacar que, durante sus primeros años de vida, los niños y niñas son especialmente sensibles a los factores de riesgo del entorno, y es también en esta etapa donde las intervenciones de calidad pueden ser más beneficiosas. El período comprendido entre el embarazo y el inicio de la educación escolar brinda una oportunidad decisiva y única de influir en el desarrollo integral de los niños y niñas. Por ello, esta alianza con UNICEF ha desempeñado un papel fundamental para que las familias y las comunidades se beneficien de políticas, servicios, y acompañamiento que les permiten proporcionar el mejor comienzo en la vida a sus hijos e hijas.



    Según Youssouf Abdel-Jelil, Director Regional ad interim de UNICEF para América Latina y el Caribe, “esta alianza entre UNICEF y Kimberly-Clark fortalece una de nuestras más importantes tareas: lograr que los niños y niñas que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir y desarrollar su máximo potencial. Desde UNICEF valoramos el trabajo realizado en colaboración con Kimberly-Clark para promover los derechos de la primera infancia, brindando la oportunidad a casi 1.5 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe de crecer en un entorno seguro que les permita prosperar.”



    Gracias a la contribución de Kimberly-Clark, UNICEF apoya a mujeres y madres increíbles como Jennifer que recibió, junto con su recien nacido Thiago, asistencia del Programa Mamá Canguro en República Dominicana. “Lo seguía viendo pequeño, pero con el pasar del tiempo, vi cómo se desarrollaba y lo grande que se ponía. El programa me ha ayudado mucho. Es excelente, y siempre lo traigo a su chequeo periódico. Me gusta porque involucran a toda la familia: mi esposo se ha hecho parte del programa y ha venido a traerlo”, resalta emocionada. Es importante mencionar que, solo en 2021, se beneficiaron más de 1 millón de personas entre niños, niñas, familias y personal sanitario en la región.



    Como comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para América Latina, “tres años después de esta alianza, estamos muy orgullosos del aporte que logramos para avanzar en la agenda de la primera infancia, ya que los programas que apoyamos de UNICEF han permitido cambios reales y concretos en la vida de millones de niños, niñas y sus familias, en un momento en el que han tenido que enfrentarse a retos sin precedentes”.



    En total, Kimberly-Clark contribuyó con US$7.2 millones a los programas regionales de UNICEF dirigidos al desarrollo de la primera infancia. Este apoyo financiero fue especialmente relevante durante la pandemia de la COVID-19, facilitando que los profesionales de la salud y la educación prestaran sus servicios mediante modalidades a distancia a numerosas familias, incluidas las que viven en regiones rurales y de difícil acceso.



    Los consumidores también han sido parte de este camino, pues con sus compras de pañales de la marca Huggies en 2021, contribuyeron para que más de 600,000 niños y niñas tuvieran un mejor comienzo en la vida y apoyaron a sus familias con las herramientas necesarias para brindar un cuidado cariñoso y sensible a sus hijos.



    A través de la donación de US$7.2 millones, la empresa líder en el cuidado personal, ha apoyado en la mejora de servicios de salud y nutrición, el acceso de educación de niños y niñas, y mejora de sistemas de prestación de servicios de primera infancia; particularmente, en la capacitación de especialistas para que estos cuenten con las herramientas necesarias para atender a las necesidades de los niños y niñas. Así como promover cambios sociales y de comportamiento en cuanto al cuidado de los más pequeños, como compartieron en un video dentro de sus plataformas corporativas digitales 

 

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