En prisión preventiva quedaron esta tarde Fabián Alegría Plaza y Fernando Aravena Vega, quienes fueron formalizados por el fiscal (s) de Coelemu, Freddy Benítez Carrero, por el delito de homicidio calificado frustrado en contra de una víctima que fue baleada en el sector céntrico de Ñipas, en la comuna de Ránquil, ocurrido el 9 de agosto pasado.
En esta investigación hay otro formalizado en prisión preventiva. Se trata de Omar Alegría Campos, quien junto a los anteriores balearon a un hombre en la calle, el que logró sobrevivir gracias a la oportuna reacción de cercanos que lo llevaron a un hospital. Esta acción habría estado motivada por rencillas anteriores entre los participantes en este hecho.
“Al igual que el formalizado de principios de mes, expusimos ante el Juzgado de Garantía de Coelemu que la libertad de estos dos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal que decretó la medida cautelar más gravosa en contra de los detenidos”, precisó el fiscal (s) Freddy Benítez.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias