Comunicado Publico: Servel deja “stand by” candidatura a Core de Óscar Crisóstomo por motivos “administrativos”
Comunicado
Queridas vecinas y vecinos de la región de Ñuble:
Queremos informar que hoy hemos conocido el rechazo de la inscripción de nuestra candidatura a Consejero Regional por parte del Servicio Electoral de Chile, debido a motivos de carácter administrativo.
Sin perjuicio de lo anterior, informarles además que nuestro equipo jurídico ya se encuentra trabajando para dar pronta solución a este inconveniente el que lamentablemente se suma a la situación vivida el pasado 21 de agosto cuando -a último minuto- se me informa que debía bajar mi candidatura a diputado para ceder el cupo a una candidata mujer, a fin de cumplir con la ley de cuota de género que se exige en el Parlamento.
Dada esta nueva coyuntura es que estamos presentando ante el Tribunal Electoral Regional la apelación correspondiente, la cual estamos confiados será acogida de buena forma lo que nos permitirá continuar con este desafío que hemos abrazado con mucha fuerza y muchas ganas.
Finalmente, subrayar que, como equipo, seguiremos adelante con el trabajo y compromiso adquirido con los vecinos de Ñuble. Hoy es hora de confiar, es hora de creer, es hora de avanzar y de continuar proyectando el camino que nos hemos trazado con la finalidad de aportar de manera seria y comprometida en el desarrollo y cada vez más necesario e imperioso crecimiento de nuestras comunidades, de nuestra gente, de los habitantes de la nueva región de Ñuble.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias