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Gobernador Crisóstomo destaca a líderes educativos de Ñuble ganadores de premio LED

 Fueron los directores de las escuelas Juan Madrid Azolas de Chillán, del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Puente Ñuble y el rector del Colegio Chillán, los destacados de Ñuble en la segunda versión del concurso que premia a Líderes Educativos Directivos.

 


El Gobernador Óscar Crisóstomo recibió esta mañana a los tres directores de establecimientos educacionales de Ñuble galardonados por los premios LED (Líderes Educativos Directivos) que entrega Impulso Docente en colaboración con Fundación Mustakis y El Mercurio.



En un desayuno con los directivos, la autoridad regional destacó la labor del rector del Colegio Chillán, Miguel Ángel San Martín quien fue reconocido en la categoría “Aprendizajes Clave y Excelencia Académica; de la directora de la Escuela Juan Madrid Azolas de Chillán, Margot Barrera, por su premio en “Convivencia, Buen Trato y Habilidades Socioemocionales”; y al Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Puente Ñuble, Javier Palma por su trabajo en “Gestión Educacional de Excelencia”.

Fueron cerca de 900 directores de todo el país, los postulados a este concurso, indicó el Gobernador Crisóstomo, “de ellos han sido 30 los seleccionados a nivel nacional, y tres son de nuestra región de Ñuble, por lo tanto, estamos muy orgullosos y muy contentos, porque finalmente hay un reconocimiento a prácticas educativas que entregan un semillero y una impronta distinta”.

Junto con  ello, detalló que “los premios LED son entregados a través de dos instituciones muy importantes, una de ellas Impulso Docente y la otra la Fundación Mustakis, en una alianza con El Mercurio, por lo tanto el tener tres directores, dos de ellos además que son parte de un programa Nueva Educación que impulsamos desde el año pasado que ha permitido hacer pasantías, formación en España, es un aliciente para nosotros porque creemos que hacer una apuesta en educación es hacer una apuesta por el desarrollo de nuestra región, y por tener también la capacidad de que nuestros niños y nuestras niñas tengan nuevas oportunidades”.

Como un “reconocimiento de un trabajo maravilloso de un equipo de docentes y asistentes de nuestra escuela que está al servicio de nuestros niños y niñas”, calificó el premio la directora de la Escuela Juan Madrid de Chillán. “Queremos que nuestros niños sigan creciendo, que se formen como personas integrales, que desarrollen sus habilidades en contextos amables, por lo tanto, la convivencia es fundamental para desarrollar buenos ciudadanos”.

También Miguel Ángel San Martín del Colegio Chillán, expresó que “recibir este reconocimiento engrandece a nuestra comunidad educativa, a profesores, asistentes de la educación, apoderados, estudiantes de nuestro colegio. Estamos satisfechos de ir avanzando en la educación y mejorando los aprendizajes de nuestros niños y niñas cada día, y abocados a una bonita tarea, cambiar personas, hacerlos avanzar y llevarlos hacia el mundo profesional de su elección en un futuro no muy lejano”.

Finalmente, el Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Puente Ñuble, Javier Palma, aseguró que el reconocimiento es para “la comunidad entera, especialmente a mis apoderados que han comprendido y están muy comprometidos con el proyecto educativo de nuestra institución. Un reconocimiento también a los estudiantes, al despliegue de calidad de educación que ellos están desarrollando con una formación fuertemente, desde el punto de vista integral, y también a los profesores y asistentes que conforman un gran equipo de trabajo”. Y agregó que esto también “implica un desafío para la institución de seguir mejorando en una espiral de cambio constante del modelo que tenemos en el establecimiento, que permita desarrollar en los estudiantes una actitud emprendedora hacia la vida, desarrollar competencias desde el punto de vista de la gestión del conocimiento en esta sociedad tan tecnológica, y también la adaptabilidad en un futuro que cada vez, al parecer, es más incierto”.

El propósito del Premio LED, que este 2024 tiene su segunda versión, es reconocer a aquellos líderes educativos que, desde sus comunidades y territorios, han logrado resultados de excelencia para transformar la realidad de niños, niñas y jóvenes.

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