Ir al contenido principal

Diguillín : Generan charla de vinculación entre la educación técnico profesional y empresas


Liceo Manuel Bulnes organizó Mesa de Educación Técnico Profesional y Negocios “Bulnes hacia el futuro económico y productivo EDUNEG 2018”, con el apoyo de la Municipalidad de Bulnes y la Gobernación Provincial de Diguillín.
 
 



Con el objeto de orientar a la Educación Técnico Profesional de acuerdo a las necesidades del mercado laboral de la Provincia de Diguillín y la Región de Ñuble, es que nació la idea de concretar un conversatorio denominado Mesa de Educación Técnico Profesional y Negocios “Bulnes hacia el futuro económico y productivo EDUNEG 2018”, ideado desde el Liceo Manuel Bulnes, con el apoyo del Daem de la misma comuna, la Municipalidad de Bulnes, y de la Gobernación Provincial de Diguillín.


La instancia de trabajo colaborativo entre lo educacional y empresarial, para que ambas áreas puedan realizar aprendizajes mutuos, estará estructurada con charlas a cargo del Seremi de Economía Roger Cisterna, su par de Educación, Felipe Rössler, el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, y el Coordinador Técnico Profesional del Liceo Manuel Bulnes, Christian Mejías. Tales exposiciones, estarán dirigidas a alcaldes, directores y coordinadores de establecimientos educacionales técnico-profesional, pymes y grandes empresas, todos arraigados en la provincia, así como también estudiantes de las respectivas casas de estudio.


“Recordar que a fines de octubre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, presentó la ‘Agenda de Modernización de la Educación Técnico Profesional’, reflejando el énfasis y la relevancia que significa para este Gobierno, de allí el respaldo que le damos como Gobernación”, comentó el jefe de gabinete de la Gobernación de Diguillín, Rodrigo González, agregando que el objetivo es poder integrar a la educación técnico profesional a nivel escolar y técnico superior con el mundo productivo, “porque esa es la trilogía que va a permitir marcar la diferencia”.

“Sabemos que existen tremendas brechas al momento de salir de un establecimiento técnico profesional, a poder insertarse en el mundo laboral, generándonos una problemática de cómo insertamos a nuestros jóvenes. Pero para eso estamos acá, para trabajar mancomunadamente con el mundo privado, para darnos cuenta cuáles son las reales necesidades que tiene el mercado, y cómo nosotros podemos generar mayor competitividad en nuestros técnicos profesionales”, agregó el Seremi de Economía, Roger Cisterna.

Desde el Liceo Manuel Bulnes, uno de los aspirantes a convertirse en Liceo Bicentenario, Christian Mejías enfatizó que la iniciativa busca además crear una mesa asesora de negocios, la que pueda contar con un trabajo constante con el paso del tiempo. “Ha sido una suma de voluntades para que esto desarrolle en beneficio de nuestros niños de las distintas especialidades. La idea es orientar la formación de los estudiantes, a la realidad de la Provincia de Diguillín”, dijo el docente.


Finalmente desde el Daem de Bulnes, Alejandra Martínez cerró con que además se busca fomentar, en el rol de capital provincial, “entregar a nuestros jóvenes, conocimientos y habilidades blandas, pero también proyectarlo hacia lo que ellos quieren de sus distintas especialidades”.


La jornada se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Bulnes, ubicada en Arturo Prat N° 367, a partir de las 15.00 horas, en la cual expondrán el Seremi de Educación, Felipe Rössler y el Seremi de Economía Roger Cisterna, para dar énfasis a la actividad y explicar la importancia de estas alianzas entre el mundo empresarial y la educación. Luego, enfocado al empresariado, el encargado regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, dará cuenta de la cartera de iniciativas dirigidas al mundo empresarial, todo lo que la Corfo puede entregar en la nueva región de Ñuble.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p