Ir al contenido principal

Significativo reconocimiento a la trayectoria recibieron funcionarios del SSÑ que finalizaron su ciclo laboral

Directivos de salud relevaron la amplia trayectoria y labor del personal de seis establecimientos asistenciales, dependientes del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), que culminaron una vida al servicio público.

Mediante una emotiva ceremonia 23 funcionarios cerraron un importante capítulo de sus vidas concluyendo su ciclo laboral caracterizado por el esfuerzo, la entrega y compromiso por acercar la salud y mejorar la calidad de vidas de las familias de Ñuble.


En la oportunidad, que estuvo marcada por gestos de cariño, estima y gratitud, las autoridades presentes destacaron el desempeño de estas personas que tras décadas al servicio público, egresaron de diversos establecimientos de la red asistencial de la Región.

Este 2018, 10 mujeres y 13 hombres con una amplia trayectoria, que van de 29 a casi 45 años, finalizaron su vida laboral en la Dirección del SSÑ, Centro de Salud Familiar Violeta Parra, Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu, Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, Hospital de San Carlos y Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Durante la ceremonia, la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Jannet Viveros Figueroa, brindó unas palabras de agradecimiento que relevaron la labor de los funcionarios y funcionarias, y destacaron la participación en el programa de desvinculación que se enmarca en la Política de Gestión de Desarrollo de las Personas que orientó el proceso de egreso.

“Hoy nuestra institución vive un día muy especial, representando en la entrega de estos reconocimientos que testimonian la finalización de un ciclo importantísimo para nuestros trabajadores y trabajadoras, que después de años se despiden de esta organización, en la que se desempeñaron con tanto esmero y compromiso”, señaló Viveros.

La profesional agregó que “la jornada tuvo un profundo significado, ya que cierran un capítulo importante en sus vidas, donde plasmaron sus esfuerzos, desvelos y preocupaciones, pero a su vez, un período en el que cosecharon grandes logros y satisfacciones. En esta nueva etapa la invitación es a cambiar la mirada y es una tarea en la que también esperamos haber contribuido a través del proceso de acompañamiento a la etapa de egreso”.

Años al servicio de la comunidad

Emocionada y feliz por su importante contribución a la salud pública de Ñuble durante 41 años, Marcela Castro Bravo, Jefa del Departamento de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral del Servicio de Salud Ñuble, valoró la ceremonia de reconocimiento que según señaló “es una instancia fundamental porque todas las personas necesitan que destaquen su labor que sirve como energía vital para continuar con la vida, es verdaderamente importante que se releve el esfuerzo, compromiso y dedicación, generando políticas y acciones que tengan como propósito hacer sentir más feliz a quienes inician un nuevo ciclo. Mirar hacia atrás y hoy ver una nueva etapa de vida, lo primero que siento es felicidad, liviandad y orgullo”, expresó.

Asimismo, Mario Leal Carrasco, funcionario del Centro de Salud Familiar Violeta Parra, quien dedicó 41 años de su vida al servicio público, agradeció la instancia donde se relevó su trayectoria que según compartió “fueron años en los que formé vínculos muy grandes con compañeros de trabajo que hoy los considero como amigos. Me siento agradecido de que las autoridades reconozcan nuestro esfuerzo y dedicación. Además destaco mucho los talleres de desvinculación organizados por el SSÑ, donde me orientaron y motivaron a ver este ciclo como un inicio y no un término”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p