Ir al contenido principal

San Carlos: Siguen abiertas las matrículas en Liceo Politécnico

Aún quedan cupos disponibles para Primero Medio y cursos superiores en el Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto de nuestra ciudad.

La Directora del Establecimiento, Sra. Nery Quintana Durán, hace extensiva la invitación a los estudiantes de San Carlos y Comunas cercanas a matricularse en este prestigioso liceo que cuenta con Especialidades Técnico – Profesionales de gran proyección profesional y laboral, como también los Talleres Laborales del Programa PIE, dirigidos a alumnos con necesidades educativas especiales. 

A ello se suma la Modalidad Científico – Humanista que potencia la enseñanza en Lenguaje, Inglés, Historia, Matemáticas, Biología, Física, Química, Artes Musicales, Artes Plásticas, Educación Física, SIMCE y PSU.

El horario de atención es de 8:30 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 16:30 hrs.

Documentos necesarios: Certificado de Nacimiento, Certificado de Notas e Informe de Personalidad.

7 Especialidades Técnico – Profesionales de gran proyección laboral

1. GASTRONOMÍA, Mención Cocina: Elaboración de productos culinarios con centros de práctica en grandes restaurantes a nivel nacional.

2. ATENCIÓN DE ENFERMERÍA, Mención Adulto Mayor: Acciones de apoyo al tratamiento y rehabilitación en salud en Hogares de Ancianos y cuidado de adultos mayores.

3. CONSTRUCCIÓN, Mención Edificación: Construcción de obra gruesa de una edificación habitacional en proyectos de vivienda.

4. MECÁNICA, Mención Máquinas y Herramientas: Campo laboral en el proceso de planificación y fabricación de piezas de acero de metales ferrosos y no ferrosos, sintéticos, plásticos; Mantención y Reparación de maquinarias y equipos.

5. CONSTRUCCIONES METÁLICAS: Considera la fabricación, montaje, instalación y mantención de estructuras y componentes de acero, metales no ferrosos y plásticos.

6. ELECTRICIDAD: Instalación, montaje y mantención de sistemas eléctricos, instalación y mantención de alumbrado y funcionamiento de máquinas.

7. ELECTRÓNICA: Instalación, mantención y reparación de sistemas electrónicos, informáticos y computacionales para comunicaciones, control y automatización con las nuevas tecnologías (mecatrónica) presentes en la industria y el hogar.


Destacado a nivel provincial - Convenios

El liceo sancarlino, recientemente fue ubicado en el séptimo lugar de entre los doce mejores establecimientos educacionales municipalizados de Ñuble, según informe de la Pontificia Universidad Católica de Chile con datos del Sistema Único de Admisión (SUA).

Es así como el establecimiento cuenta con convenios en Centros de Práctica monitoreados, Convenios con empresas del Área Técnico – Profesional; Convenios con Universidades e Institutos Profesionales tales como: Universidad de Chile, Universidad del Bío Bío, Universidad Católica UCSC, Universidad Tecnológica INACAP, ProAndes, entre otros.

Equipamiento y apoyo psicosocial

A su vez, el Liceo Politécnico dispone de modernos Laboratorios de Ciencias, Laboratorios de Computación Enlaces, Talleres PSU y Preuniversitario anual gratuito. Programa PACE para el acceso y continuidad en el medio universitario. 

Además, el Liceo Politécnico cuenta con un sólido Equipo Psicosocial que apoya y guía a los estudiantes en toda su formación personal y académica, la resolución de dificultades emocionales, familiares y conductuales, la convivencia escolar y vida democrática. A su vez, pesquisar alteraciones del lenguaje, habla, audición, deglusión y una oportuna intervención según corresponda.

Asimismo, el Equipo Psicosocial orienta a los estudiantes en la obtención de beneficios, como Becas (Presidente de la República, BARE, Beca Indígena, JUNAEB, Beca Municipal, entre otras), asistencialidad, buses de acercamiento, etc..

Todo lo anterior, en concordancia con la Misión y Visión del Establecimiento en cuanto a formar a personas en un ambiente de atención a la diversidad y sana convivencia y como Liceo inclusivo.

Paneles solares en el Establecimiento

En el mes de marzo, el Liceo Politécnico contará con un importante proyecto de generación de energía fotovoltaica que implicará una notable disminución de costos energéticos y una inédita instancia didáctica para el alumnado del Área Electricidad.

Grandes logros en diversas disciplinas

El Establecimiento educacional se ha destacado en el área Extraescolar con Talleres en el ámbito Artístico-Cultural, Científico, Deportivo, Medio Ambiente y Social. En este aspecto, podemos mencionar la participación en la Final Nacional de Atletismo en el Estadio Nacional, impecable presentación de la Banda Instrumental y de Guerra en actos públicos. 2° Lugar en el Festival Escolar Voces de Itihue. 1° Lugar Categoría Enseñanza Media en IV Festival de la Canción Tributo a los Ángeles Negros. 1° Lugar Concurso Pictórico Comunal Mes del Mar y Mes de la Montaña; Obtención de la Copa Provincial de Fútbol Varones, 2° Lugar Provincial Basquetbol Varones, 3° Lugar Provincial Fútbol Damas, 2° Lugar en Concurso de Energías Renovables para uso doméstico en UCSC Chillán, 1° Lugar en Torneo de Computación Go! Innova en Inacap Santiago que permitirá representar al país y Sudamérica en el evento mundial SAGE GLOBAL en Sudáfrica en agosto próximo.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULAS:

La dirección del Liceo es David Gazmuri 451, teléfono 42 2 411242. (Asistente Social 42 2 416149)


Facebook “Liceo Politécnico Capitán”




Audios: SoundCloud.com “Difusión Politécnico”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p