Ir al contenido principal

Alejandro Navarro se despliega en la región de Los Ríos ad portas de visita a Valdivia

En el marco de su gira presidencial, el candidato ​de partido País, Alejandro Navarro, llegará este fin de semana a la Región de Los Ríos, para recorrer diversas localidades de la zona, donde se reunirá con organizaciones ciudadanas, medioambientales, de pescadores artesanales y comunidades Mapuche.

La visita que se enmarca en su despliegue a lo largo de todo el territorio nacional, tiene su punto de partida en el emblemático Mercado Fluvial de Valdivia, lugar donde se reunirá con adherentes y organizaciones sociales, para dar a conocer sus propuestas para la región y el país, por medio de la entrega de volantes informativos, además de la instalación de su "camión oficina", el que esta semana ha recorrido diversos puntos de la Región de Los Ríos junto a su comando.


Tras la actividad, el candidato presidencial almorzará en el tradicional Mercado Municipal de Valdivia, específicamente en el restaurant Rucapillan, para luego reunirse con el Movimiento de Acción por los Cisnes, donde comprometerá una serie de medidas en torno a la protección de los cisnes de cuello negro que habitan el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter en el Río Cruces.


Por la tarde, el presidenciable, llegará hasta la localidad de Niebla
para reunirse con dirigentes de pescadores artesanales
agrupados en la Federación Interregional del Sur, instancia donde abordarán la situación de la pesca en la región, así como las urgentes modificaciones a realizar en la legislación a fin de proteger este sector productivo.


El domingo por la mañana, el candidato presidencial sostendrá una reunión con candidatos a consejero regional y diputados que compiten por la lista "Por todo Chile", la que incluye al partido País y el PRO.


Finalmente, Alejandro Navarro, visitará la Comunidad Koliñir Lof Wapi, quienes han recuperado un territorio ancestral en isla Teja, a fin de plantear en terreno sus propuestas para otorgar reconocimiento, reparación, además de autonomía política, administrativa y territorial a nuestros pueblos originarios.

Hora: 12.00 horas
Día: sábado 7 de octubre
Lugar: Mercado Fluvial de Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p