Ir al contenido principal

Protestan en Mall Plaza del Trébol contra ley de estacionamientos

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores de la Región del Bío-Bío (Adecon-Biobio) llegó hasta el Mall Plaza del Trébol en la comuna de Talcahuano donde protestaron contra la ley de estacionamientos aprobada recientemente en el Congreso.


Los manifestantes se instalaron en las barreras de entrada del mall donde entregaron folletos a los clientes y con un megáfono gritaron consignas en contra de la ley.


“Llegamos esta mañana hasta el Mall Plaza del Trébol porque este simboliza el abuso que han hecho los empresarios con este cobro, toda vez que desde el año 1995 estos fueron parte de un servicio integrado y gratuito”, señaló Viviana Navarro, presidenta de la Asociación de Consumidores.



“Por este motivo es que, junto al senador Alejandro Navarro, interpusimos una demanda civil el año 2016, a fin de que la justicia declare ilegal este cobro, ya que lo que hubo fue un cambio unilateral del contrato, inclusive sin que existiera la ley”



En este sentido recalcó que “la aprobación de la ley no afecta la demanda que llevamos adelante en contra de Mall Plaza del Trébol, toda vez que las leyes no son retroactivas, por lo que sólo pueden disponer para futuro, por lo que esperamos que con la demanda, que se encuentra en etapa probatoria, tengamos un fallo favorable para los consumidores y que los estacionamientos sean gratuitos como siempre lo fueron”.



Respecto de la ley aprobada en el Congreso, Viviana Navarro dijo estar indignada con esta ley “que es una verdadera traición a la ciudadanía. Estamos cansados que los políticos se coludan con los empresarios para cocinar las leyes”.



La dirigenta señaló que “la indignación va en aumento día a día, luego de ver como empresarios inescrupulosos se concertan para alzar los precios hasta en un 300%. Vemos como malls que antes cobraban un máximo de mil pesos la hora, con esta ley que les dio manga ancha, están cobrando hasta tres mil por hora, es decir, casi cincuenta pesos por minuto”.



“Cuando ir al mall se ha transformado prácticamente en un hábito para muchas personas, actividades como ir al cine, comprar los uniformes, los útiles del colegio, ir al notario e inclusive al médico, que te cobren además por estacionarte, es una usura. Ver una película que dura dos horas, te significa pagar la entrada más dos mil pesos en estacionamiento, eso es un abuso”.



Finalmente la dirigente dijo que espera que esta traición sea rectificada por el Congreso, “de no ser así los chilenos les vamos a pasar la cuenta en las próximas elecciones porque los tenemos identificados”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p